El macrismo volvió a pedirle a Cristina que evalúe concurrir a la reapertura del Colón

Un día antes de la ceremonia, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que era una "lástima" que la Presidenta no asista a la gala y consideró que Macri no fue "agresivo" con Kirchner; más críticas desde el oficialismo
(0)
23 de mayo de 2010  • 12:19

Un día antes de la reapertura del teatro Colón, el macrismo volvió a pedirle a la presidenta Cristina Kirchner que evalúe concurrir al evento.

El jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que era una "lástima" que la jefa del Estado no quiera asistir a la gala y defendió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, organizador de esa ceremonia, al señalar que cuando se refirió al ex presidente Néstor Kirchner como "consorte" de la Presidenta "no fue agresivo".

"Más si escuchás las barbaridades que dijo Cristina Fernández a nivel personal de Mauricio", acotó en diálogo con radio La Red. Consultado sobre los múltiples rechazos de la Presidenta a la invitación de la Ciudad, Rodríguez Larreta reiteró su esperanza de que finalmente la mandataria concurra al Colón y señaló: "Por ahí lo piensa, ve que está en el medio el festejo del Bicentenario y va".

Por su parte, desde el oficialismo continuaron las duras críticas hacia el jefe de gobierno porteño. En ese sentido, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró que al jefe de gobierno porteño le "saltó la térmica". El funcionario, al analizar el rechazo de la jefe de Estado a la invitación, confirmó que la Presidenta iba a aceptarla pero cambió de posición cuando "el jefe de gobierno tuvo palabras desgraciadas y desagradables acerca de la presencia" del ex presidente Néstor Kirchner.

En tanto, el diputado oficialista Alejandro Rossi justificó la polémica decisión de la Presidenta de no asistir mañana a la reapertura del Teatro Colón al afirmar que Mauricio Macri "agravió" su "condición de mujer".

Rossi también dijo no creer que sea "la política la que esté metida en el medio, ni que los discursos de la Presidenta sobre el Bicentenario resulten contradictorios con su actitud" de no asistir al Colón. En cambio, advirtió que "el agravio que le profirió el jefe de gobierno a su condición de mujer es de una naturaleza tal que no puede tolerarse" ya que "si fuera un presidente, no se hablaría de la presencia de su esposa".

Cancelación. Con una carta de marcado tono irónico dirigida a Mauricio Macri, Cristina Kirchner canceló el jueves último su participación en la gran gala de reinauguración del Teatro Colón y acusó al jefe de gobierno de tener una actitud de "cinismo" e "hipocresía".

En una verdadera batalla epistolar, Macri le replicó con otra carta, apenas unos minutos después, en la que lamentó "profundamente" la decisión y le pidió a la Presidenta que "reflexione" y dé marcha atrás.

El episodio, que opaca la celebración del Bicentenario, estalló con una polémica declaración de Macri, que se quejó ante un grupo de periodistas porque iba a tener que sentarse al lado de Néstor Kirchner en el Colón si la Presidenta decidía ir con su esposo. Y volvió a acusar a Kirchner de haber impulsado la causa por espionaje en la que fue procesado.

"La increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar", escribió la Presidenta.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?