Lost bajó el telón con un final emotivo, lleno de interrogantes

La serie norteamericana puso fin a seis exitosas temporadas con la reaparición de personajes de capítulos anteriores; mañana se emitirá el cierre en la Argentina
(0)
24 de mayo de 2010  • 09:05

LOS ANGELES.- Seis años después de su estreno y un día antes de emitirse el último capítulo en nuestro país, la popular serie de televisión Lost bajó anoche el telón con un emotivo capítulo final que dejó satisfechos a muchos de sus fans a pesar de la falta de respuestas a las intrigantes tramas del enigmático programa.

Durante dos horas y media, el episodio "The End" resolvió los asuntos pendientes entre los personajes centrales del culebrón de náufragos del vuelo Oceanic 815 y develó el secreto subyacente en toda la historia aunque, fiel a su estilo, dejó mucho terreno abierto a la especulación.

Los seguidores que buscaban respuestas a los numerosos misterios de la serie vieron reaparecer a personajes de temporadas anteriores como Boone y Shannon, quienes sirvieron como catalizadores para iniciar recuerdos de la isla para aquellos que tenían problemas de memoria.

Parafraseando las declaraciones que realizó en enero el productor de la serie, Carlton Cuse, durante la presentación de la última temporada, la conclusión de Lost fue "un cóctel de respuestas y misterios", en el que no faltaron las lágrimas de los aficionados, según las imágenes mostradas por cadenas de televisión de Estados Unidos.

La proyección provocó mezcla de alegría por el desenlace y pena por el vacío que supuso la despedida de un fenómeno de la pequeña pantalla que traspasó fronteras y generó una legión de fieles seguidores en todo el mundo.

El final de la serie fue parte de una noche cuya programación giró en torno a Lost, que ABC armó para mantener a los aficionados pegados a la pantalla para ver el programa, que es transmitido en 220 países del mundo. La cadena transmitió una retrospectiva de dos horas antes del programa y luego siguió, un intento de arrojar luz sobre las múltiples dudas que siguen rodeando a Lost, con el programa de conversación "Jimmy Kimmel Live: Aloha to Lost", en donde el presentador Jimmy Kimmel recibió a varios de los actores que protagonizaron la serie

Kimmel y Matthew Fox, que interpretó al doctor Jack Shephard, coincidieron al valorar Lost como una experiencia centrada y vivida a través de ese personaje después del accidente aéreo con el que todo arrancó en 2004. "Supe cuál sería el plano final de la serie desde el principio, que sus ojos se cerrarían y que moriría, y esperaba que en eso hubiera alguna redención", comentó Fox.

El final de Lost será definitivo, tal y como el productor Cuse y el creador del programa Damon Lindelof habían comentado en más de una ocasión, si bien no se descartó que Disney, propietaria de ABC, intente sacar más rendimiento de esta franquicia mediante nuevas historias u otros productos que mantengan viva la luz de la serie.

Desde su estreno en 2004, Lost ganó 58 premios, incluidos varios Globos de Oro y Emmys, y si bien la cantidad de espectadores ha ido disminuyendo respecto a su apogeo, la serie aún mantiene un promedio de cerca de 11 millones de televidentes semanales en Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.