Suscriptor digital

Obama asumió la responsabilidad por el derrame de petróleo en el Golfo de México

El presidente norteamericano afirmó que el desastre ecológico que causó BP es un ataque a las costas de EE.UU.; se hizo cargo de la resolución final de esa crisis
(0)
28 de mayo de 2010  • 17:10

LOUISIANA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó esta tarde que el derrame de petróleo en el Golfo de México por el hundimiento de una plataforma British Petroleum, es "un ataque a nuestras costas", afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Y resaltó que BP debe asumir los costos del derrame de crudo en el Golfo de México aunque también asumió la responsabilidad para resolver el desastre de la manera más rápida y eficaz.

"Yo asumo la responsabilidad final para la resolución de esta crisis", dijo Obama durante un viaje a Louisiana para inspeccionar los daños de derrames de petróleo que afecta una gran porción de la costa estadounidense. "Yo soy el presidente y la responsabilidad es mía", agregó.

BP reportó previamente progresos en sus esfuerzos para cerrar el derrame en el pozo en el Golfo de México, aunque el presidente norteamericano prefirió no vaticinar el desenlace del operativo "top kill" para poner fin al derrame iniciado el 20 de abril último.

Si el "top kill", que consiste en bombear fluidos pesados y lodo en la boca del pozo, "es un éxito, entonces será una noticia bienvenida", dijo Obama. "Pero incluso si el líquido deja de brotar hoy -advirtió-, eso no quita que las aguas contienen una cantidad de petróleo que representa el mayor de derrame de crudo en la historia del país"

El derrame, afirmó el presidente, tiene a los padres de la zona "preocupados por la salud de sus hijos", y "amenaza los sueños" de las poblaciones locales.

"Tenemos que afrontar esto de manera inmediata. Es comprensible que haya frustración y rabia. Tenemos que trabajar todos en la misma solución",ijo Obama, quien se entrevistó con gobernadores de la región y con el almirante Thad Allen, de la Guardia Costera, coordinador de las tareas de contención del desastre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?