Seven de Edimburgo: la Argentina perdió la final de la Copa de Plata

El equipo albiceleste cayó 26 a 0 ante Nueva Zelanda en los cuartos de final de la lucha por el título y luego superó a Fiji por 19-17 para perder ante el local Escocia en el partido decisivo por el segundo premio por 19-0
(0)
30 de mayo de 2010  • 15:46

(DyN) - El seleccionado argentino de rugby, en su modalidad de siete jugadores, perdió la final de la Copa de Plata del seven de Edimburgo ante Escocia por 19-0, en la octava y última fecha del circuito mundial de la especialidad.

Los Pumas 7´s abrieron la jornada con una derrota ante Nueva Zelanda por 26-0 en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Eliminados del certamen principal, los albicelestes superaron a Fiji por 19-17 en las semifinales de la Copa de Plata, encuentro en el que marcaron tries Santiago Gómez Cora, mariano Baud y Diego Palma, añadiendo dos conversiones Joaquín Tuculet.

Así arribaron al encuentro decisivo por el segundo premio en importancia del torneo, cayendo sin atenuantes ante Escocia que se impuso con tries de Andrew Turnbull, Colin Shaw y Ben Cairns.

El certamen quedó en poder de Samoa, que en el encuentro decisivo derrotó a Australia por 41-14 con tries de Mikaele Pesamino (3), Reupena Levasa, Uale Mai y Fautua Otto (2), más tres conversiones de Lolo Lui.

Los "isleños, que en la primera rueda habían caído ante Los Pumas, además de llevarse el certamen se quedaron con el Circuit0o Mundial, que finalizó con este torneo.

Pese a algunos desencuentros entre los jugadores y el selector Ossie Pa´apupa, Samoa fue un justo vencedor de la serie ya que se impuso en los torneos de Estados Unidos, Australia, Hong Kong y el de Edimburgo. Las posiciones finales del Circuito, en el que Los Pumas finalizaron séptimos, son estas: Samoa, 164 puntos; Nueva Zelanda, 149; Australia, 122; Fiji, 108; Inglaterra, 96; Sudáfrica, 80; Argentina, 62; Kenia, 52; Gales, 34. La próxima participación del representativo albiceleste de juego reducido tendrá lugar el próximo fin de semana cuando, con un plantel remozado, disputará el Safaricom Sevens, en Kenia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.