Suscriptor digital

Olimpo puso primera con la lista de prescindibles

El técnico Omar De Felippe suministró los nombres de los jugadores con los que no contará para el regreso del equipo bahiense a la elite del fútbol argentino
(0)
31 de mayo de 2010  • 22:16

BAHÍA BLANCA (Télam).- El enganche Federico Barrionuevo, el atacante Lucas Concistre y el mediocampista Martín Cabrera son algunos de los jugadores que no seguirán vinculados al plantel de Olimpo de Bahía Blanca, uno de los flamantes ascendidos a primera división.

El técnico aurinegro, Omar De Felippe, suministró hoy la lista de futbolistas que no tendrá en cuenta para la próxima temporada y en la misma están incluidos los citados Barrionuevo, Concistre y Cabrera.

El reciente campeón de la Primera B Nacional tampoco utilizará a los atacantes Víctor Hugo Gómez (volverá a Deportivo Armenio) y Domingo Zalazar (retornará a Defensa y Justicia), al mediocampista juvenil Rodrigo Yáñez (estuvo vinculado a Huracán de la ciudad, que milita en la Liga del Sur) y al lateral Lucas Rodríguez Pagano.

En tanto, el entrenador todavía no definió las situaciones de los zagueros Damián Santín y Diego Reynoso, la del enganche Martín Rolle y la del volante Rogelio Martínez.

Por su lado, De Felippe entregó el visto bueno para que el presidente Jorge Ledo negocie la continuidad de los jugadores que arribaron al club, a principios de la temporada anterior, en el arranque del certamen de la B Nacional.

En esa nómina figuran los arqueros Laureano Tombolini y Matías Ibáñez, los zagueros Marcelo Mosset y Eduardo Casais, el marcador lateral Cristian Villanueva, los volantes David Vega, Roberto Brum y Juan Pablo Schefer y el delantero goleador Alejandro Delorte.

En tanto, y por estar recuperándose de una lesión, le será renovado el vínculo al mediocampista Marcelo Ricci.

Además serán promovidos al plantel de primera división, tras haber actuado en el certamen local durante la temporada pasada, los atacantes Julio Furch (goleador en la Liga del Sur) y Brian Scalco.

Otros jugadores que seguramente serán considerados por el DT son los guardavallas Ezequiel Viola y Gabriel Arias, los defensores Gabriel Díaz, Diego Flamenco, Franco Antognoli y Lucas Vasallo.

Los mediocampistas Edgar Scalco, Juan Mauri y Damián Bicciconti y el atacante Marcos Litre.

El plantel retornará a las tareas el próximo lunes 21 de junio en el estadio Roberto Carminatti. Luego, a partir del domingo 4 y hasta el sábado 17 de julio, el equipo viajará a Mar del Plata, para cumplimentar el segmento mayoritario de la pretemporada.

La penúltima etapa de la preparación será del domingo 18 al viernes 23, en Buenos Aires, donde se jugarían tres encuentros amistosos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?