Con Djokovic eliminado, Nadal avanza con el N° 1 en la mira

El español derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) y 6-4 y jugará en semifinales ante Jürgen Melzer, que sopresivamente venció al serbio ; con Federer fuera de carrera, si Rafa se adjudica el torneo estará en la cima del ranking mundial
(0)
2 de junio de 2010  • 16:36

PARIS, (dpa).- Rafael Nadal logró hoy su pase a semifinales del Abierto de Francia con una ajustada victoria sobre su compatriota Nicolás Almagro y jugará ante Jürgen Melzer, quien dio el golpe al derrotar a Jürgen Melzer.

El número dos del mundo venció por 7-6 (7-2), 7-6 (7-3) y 6-4 tras dos horas y 35 minutos de partido, cuando una pelota larga de Almagro puso fin al encuentro.

El español buscará un puesto en la final ante el austríaco Melzer, que le ganó a Djokovic por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4.

"Estar en semifinales otra vez es un sueño para mí, es increíble. Ahora tendré un partido muy difícil", dijo tras la victoria Nadal, que también lamentó la derrota de Roger Federer en cuartos de final: "Se merecía este título como nadie". Si el español gana Roland Garros volverá a ser N° del mundo.

El partido. El encuentro comenzó con Almagro poniéndose 3-0 en el primer set, pero Nadal igualó en 3-3.

A partir de ahí no hubo más quiebres de servicio hasta el tercer parcial, cuando el tetracampeón del torneo rompió el de Almagro y se colocó 5-4, para luego ganar su saque y el partido.

Nadal aumentó así a siete victorias y ninguna derrota su registro de enfrentamientos personales con Almagro. Además selló su vigésimo triunfo consecutivo sobre arcilla en lo que va de año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.