0

Caso 58: ¿Cómo integrar cocina y living?

Natalia nos pide consejo para disponer y decorar este espacio que vino de construcción con una pared divisoria baja, lo cual abre muchas alternativas. ¿Vos qué le sugerirías?
0
22 de junio de 2010  • 15:25

¡Buena semana, amigos!

El caso de hoy es muy interesante, por dos motivos. Primero, porque se trata de un espacio bastante amplio al que se le dan múltiples usos – cocina, comedor y living -, así que son muchas las alternativas que ofrece para jugar con disposiciones y colores. Y segundo, porque la consultante - carucha76 o Natalia - es sumamente precisa en la descripción del lugar y en sus objetivos; e incluso ella misma esboza algunas ideas para que le digamos qué nos parece y le propongamos más:

"¡Hola! soy Natalia y los sigo siempre. Me encantaría que me ayuden a decidir la disposición y la decoración para mi living / cocina/ comedor.

"Es un ambiente integrado de 6,15 x 3 metros, más la cocina . Ambos ambientes confluyen al balcón de 8,20 x 1,60. Estoy en un cuarto piso, contrafrente .

"Mi interés principal está en la integración de la cocina y el living.

Crédito: a

"El departamento viene de construcción con esa pared divisoria baja , y deja abiertas muchas alternativas. En el plano ilustrativo, las arquitectas plantearon un cerramiento parcial de esa pared , ya que la cocina tiene ventilación propia, de modo de generar una pared en la cual colocar los equipos de audio y video e independizar de algún modo los ruidos y olores.

"Personalmente, me gustaría conservar la cocina integrada , por ejemplo con una barra -no tengo decidido el material- y un mueble de guardado o iluminación , pero a la vez tengo la sensación que me falta una pared para enmarcar el living.

"En el espacio rectangular de la entrada, pensé en crear un ´micro espacio / biblioteca´.

"Y finalmente, tengo ganas de pintar la pared de la medianera , pero tengo dudas en cuanto al color. ¿Naranja? Tendría que combinar con los colores de la venecita , así que podría ser un naranja terracota. Me encantan los colores, aunque al momento de decidir a veces me inclino por opciones más conservadoras.

"Todos los consejos son bienvenidos, ya que tengo que comprar muebles y creo que es el momento ideal.

"Espero sus útiles consejos y desde ya, quedo infinitamente agradecida.

"Un beso grande."

La consulta está planteada, entonces; y como ven, Natalia nos dio un montón de datos para evaluar y pensar. ¡Manos a la obra!

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.