0

Binner y Carrió, cerca de Alfonsín

El socialismo y la Coalición Cívica piensan en una fórmula en común; reparos de Stolbizer
0
10 de junio de 2010  

Jaime Rosemberg

LA NACION

A tono con la irrupción de un acuerdo del peronismo opositor para enfrentar al kirchnerismo, los socios políticos de la UCR aceleraron ayer la marcha y enviaron más mensajes de acercamiento al principal ganador de las internas bonaerenses del domingo último: Ricardo Alfonsín.

Tanto desde el socialismo como en la Coalición Cívica y el GEN hicieron saber a Alfonsín que su triunfo los acerca más a un futuro compartido. "Se reflotó el Acuerdo Cívico", repite con una sonrisa y desde hace 48 horas el senador Gerardo Morales, ex presidente de la UCR y motor de los acuerdos con Elisa Carrió y el PS.

Desde esos sectores partieron ayer señales positivas, al igual que desde GEN, de Margarita Stolbizer, aunque en su sector prefirieron la moderación y expresaron su necesidad de "no inmiscuirse" en la ya declarada pelea entre Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos por la candidatura presidencial de 2011.

"En Santa Fe hace muchos años que estamos trabajando y gobernando en coalición con la UCR. Si vale el ejemplo, puede ser útil para una conducción nacional", afirmó Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, en apoyo a Alfonsín y a una eventual candidatura de unidad.

De todos modos, en el socialismo destacaron que "aún falta mucho" para que la UCR elija a su candidato a presidente y que Cobos aún tiene chances de ser el postulante. "Sigue teniendo la mejor intención de voto. Además, no renunciamos a que Hermes sea el que encabece la fórmula con un radical de vice", explicaron en el PS.

Similares argumentos, aunque con mayor entusiasmo, surgieron cerca de Carrió. "Lo de Alfonsín es muy importante para la renovación de la política y abre la posibilidad de un entendimiento con otras fuerzas", afirmó a LA NACION el ex diputado Gerardo Conte Grand (CC). Otros dirigentes fueron más allá: en una mezcla de real politik y deseos íntimos afirmaron que "Cobos ya fue" y que al vicepresidente le queda "terminar su mandato e irse a su casa". Cerca de Cobos afirmaron a LA NACION que el vicepresidente "está muy tranquilo" y utilizaron una frase del titular de la AFA, Julio Grondona: "Todo pasa", para graficar su estado emocional.

Cerca de Stolbizer negaron una eventual fórmula Cobos-Stolbizer para la interna de la UCR. "Queremos que Margarita forme parte de una fórmula presidencial pero no nos metemos en internas de otros partidos", afirmó el diputado Gerardo Milman. Su compañero de bancada, Horacio Alcuaz, pidió "acordar un programa de propuestas de acción de gobierno consensuado antes de hablar de candidaturas". Al igual que la CC y el PS, los entusiasma una fórmula presidencial potente que enfrente "a Kirchner y Duhalde".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.