El grupo Marsans, con nuevo dueño

(0)
11 de junio de 2010  

MADRID (EFE).- Los accionistas de Viajes Marsans, dueños de la aerolínea Air Comet y ex dueños de Aerolíneas Argentinas, se desprendieron del 100% del grupo turístico español, que fue adquirido por la sociedad Posibilitum Business por 600 millones de euros (unos 720 millones de dólares), incluidos los pasivos de las compañías adquiridas. Así lo informaron ayer ambas partes.

Viajes Marsans era propiedad del presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, que solicitaron concurso voluntario de acreedores para facilitar su venta a Posibilitum.

El grupo, que tiene un siglo de historia y fue la primera agencia de viajes española, venía sufriendo desde hace meses por la quiebra de Air Comet, que cerró el pasado diciembre y dejó en tierra a miles de pasajeros, entre ellos, muchos latinoamericanos.

Según los ahora ex propietarios, la venta del grupo resuelve los problemas que planteaban los reclamos de acreedores. "Se garantiza que el proceso de reordenamiento del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial". La solución del concurso de Marsans se presentó el miércoles pasado en un juzgado de Madrid.

Así, Posibilitum adquiere la empresa Viajes Marsans y participaciones totales o parciales en más de 50 empresas del sector turístico, entre ellas, la cadena hotelera Hotetur y la firma de servicios aeroportuarios Newco.

El nuevo propietario venderá activos, redimensionará las actividades del grupo y afrontará un ajuste de costos y recursos para volver a obtener rentabilidad. Según Díaz Ferrán y Pascual, los compradores tienen la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo.

El jefe de la CEOE y su socio consideraron que Posibilitum "ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo". Posibilitum, que encabeza el empresario Angel del Cabo, representa a un conjunto de compañías y está especializada en la adquisición y el reflotamiento de sociedades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?