Suscriptor digital

De Narváez acusó a Macri de "bipolar" y "derechoso"

En las filas de Pro hubo mucha sorpresa y duras respuestas
(0)
14 de junio de 2010  

En pleno proceso de gestación como espacio político, el peronismo disidente sintió ayer en su seno el primer tembladeral de lo que promete ser una lucha de egos: Francisco de Narváez acusó a su ex socio político Mauricio Macri de ser "bipolar", de defender una política "derechosa" y de querer "usar" al peronismo con fines electorales.

El macrismo reaccionó de inmediato. Por medio de sus principales voceros, el jefe de gobierno porteño expresó su desconcierto y malestar por las palabras de De Narváez.

Tal fue la repercusión de las declaraciones que el propio De Narváez salió por la noche a relativizar sus dichos. "No fue mi intención ofender a Mauricio. Lo que dije fue en la búsqueda de definiciones claras sobre su afinidad o no con el Peronismo Federal ante el esfuerzo que estamos haciendo para construir un espacio común de ideas", dijo.

Macri y los referentes del PJ no kirchnerista, entre los que se encuentra De Narváez, analizan si el líder de Pro se sumará o no al conglomerado de nombres que incluye a figuras como Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Jorge Busti, Carlos Reutemann, Mario das Neves y Ramón Puerta, entre otros.

"En Pro hay dos posturas: hay una que dice que con el peronismo se puede tener una buena relación y otra, en la que parece que le molestan los pobres en la Argentina, una visión de que todo pasa por el mercado, por el tipo de cambio y por cómo nos insertamos en el mundo", dijo De Narváez, en las declaraciones a Radio 10 que abrieron la polémica.

Además, el dirigente bonaerense consideró que "Macri es bipolar", ya que "a veces va para un lado, a veces va para el otro", y advirtió que "mientras se quede recostado en un camino de extremo neoliberalismo diría que no tendrán lugar [los candidatos de Pro] en este espacio". Y completó: "Yo creo que es una visión equivocada. No la comparto. Esa visión derechosa de la política es la que resiste el peronismo, y con razón".

En Pro reinó el desconcierto ante las palabras de De Narváez. "No entendemos las declaraciones de Francisco de Narváez", dijo el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, en la red social Twitter.

El funcionario de la ciudad sostuvo que las declaraciones del diputado nacional por Unión Pro "son un disparate y una falta de respeto a Pro, a sus votantes y a Mauricio Macri, quien lo hizo ganar las elecciones en 2009. No hay que dejarse llevar por los egos, las vanidades y los malos consejeros".

También la diputada nacional de Pro Gabriela Michetti defendió a Macri. "Es una pena que en un momento en el que se necesita tanto que los opositores trabajemos juntos De Narváez haga estos comentarios tan poco pertinentes y que encima no responden a la verdad", dijo.

A la defensa de Macri se sumó Paula Bertol, diputada nacional por Pro. "Es un disparate, nos llama la atención que después de tres elecciones diga esto. Con esta declaración le es funcional al kirchnerismo", dijo.

¿Aleja esta reyerta la posibilidad de que Macri se una al conglomerado que formalizó esta semana el PJ disidente? No por ahora. En el macrismo no descartaban nada anoche, y explicaban que ese espacio es mucho más amplio que De Narváez. "Nosotros somos dialoguistas por naturaleza, y por ahora no se descarta nada", dijo un allegado al jefe de gobierno porteño.

El último macrista en responderle a De Narváez fue Federico Pinedo. "Francisco debería aprender del General, que primero está la patria, luego el movimiento y después los hombres", dijo Pinedo. "La unidad opositora que venimos construyendo trasciende a nuestras personas y a nuestros partidos. Esta situación requiere gran responsabilidad de los dirigentes", aseveró.

HILDA DUHALDE EVITA LAS CANDIDATURAS

La senadora Hilda "Chiche" González dijo que no quiere ser candidata el año próximo en la provincia de Buenos Aires. "Si la Argentina aceptara que Duhalde fuera candidato a presidente y «Chiche» fuera candidata a gobernadora o vice (de la provincia de Buenos Aires), estaríamos en el horno", dijo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?