Suscriptor digital

Astrada impuso su idea: se va a Gremio por tres años

El volante le dio prioridad a lo económico y aceptó un suculento contrato, de casi un millón de dólares
(0)
13 de enero de 2000  

Esta vez no fue en el medio campo; cortando avances rivales o empujando a sus compañeros; pero como es su costumbre, Leonardo Astrada ganó la batalla dialéctica y fue transferido, a su pedido, a Gremio, de Porto Alegre, por 2.500.000 dólares.

El desenlace se produjo ayer cuando Alejandro Camaño, representante del equipo brasileño, cedió al pedido de River y se comprometió a un pago de 2.500.000 por el pase del jugador, de 30 años, que hoy ya estará en tierra brasileña para la revisión médica.

A River le quedará 1.950.000 dólares libres y Astrada concretó el sueño de su vida: un contrato por tres años, con una prima anual que rondará el 1.000.000 de dólares.

Un poco de historia. Ayer al mediodía, Astrada, el DT Ramón Díaz, David Pintado y Alfredo Davicce, presidente y vice de River, comieron en el Hindú Club; Ramón Díaz quiso convercerlos de que Astrada era un hombre clave para el equipo, pero prevaleció la idea de Astrada: irse de Núñez frente a la gran oportunidad económica de su vida.

En un momento de la comida, el planteo de Ramón Díaz fue un pedido de aumento para Astrada y así evitar su alejamiento de Núñez; no hubo caso; los dirigentes, aferrados a un plan de austeridad, que parecen decididos a defender a capa y espada, se mantuvieron firmes; también en una idea compartida por Pintado y Davicce: no cortarle la ocasión de un jugador que fue muy fiel a los colores.

Por la tarde, con la presión del club brasileño para llevárselo lo más rápido posible a Astrada, hubo una reunión del Bloque Oficialista en el Monumental; algunos miembros no estaban muy de acuerdo con la partida del jugador, pero finalmente cedieron, y como siempre ocurre en estos casos, hubo caras alegres y, otras, no tanto.

En Gremio, Astrada se reencontrará con otro argentino: Gabriel Amato, de 29 años, que llegó de Glasgow Rangers, de Escocia, y que en las últimas horas superó la revisión médica; también tendrá como compañeros a dos brasileños muy conocidos: Paulo Nunes y Zinho, que ya firmaron otros muy interesantes contratos con Gremio, que parece decidido a convertirse en uno de los más poderosos clubes brasileños.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?