Internaron al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney

El republicano, quien acompañó a Bush durante sus dos mandatos, estará internado el fin de semana tras presentar un malestar; en febrero último sufrió su quinto infarto
(0)
26 de junio de 2010  • 01:06

WASHINGTON (AP).- El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney fue internado ayer en un hospital donde acudió tras presentar un malestar, en lo que representa el problema más reciente de salud en su complicada historia clínica.

El dirigente republicano, quien acompañó a George Bush como vicepresidente, permanecerá todo el fin de semana en el Hospital de la Universidad George Washington, según informó su portavoz Peter Long.

Se desconocía en lo inmediato si la preocupación por la salud de Cheney se relaciona con sus problemas cardíacos anteriores, cuyo último episodio se registró en febrero, cuando sufrió un infarto considerado leve.

Cheney, de 69 años, sintió un malestar ayer, por lo que acudió a ver a sus médicos en la Universidad George Washington. Por recomendación de los doctores, el ex vicepresidente fue internado, a fin de someterse a estudios más detallados. Long dijo que no tenía más detalles sobre el estado de Cheney.

En febrero último, Cheney sufrió el quinto infarto del que se se tiene registro, y debió someterse a una prueba de esfuerzo y a un cateterismo para desbloquear las coronarias.

En 1998, el republicano se sometió a una cirugía de desvío coronario, así como a dos angioplastias posteriores, para ensanchar las coronarias.

En 2001, se le insertó un marcapasos especial en el pecho. Siete años después, los médicos le restablecieron el ritmo cardiaco normal mediante un choque eléctrico. Fue la segunda vez en menos de un año en que Cheney había sido tratado por una fibrilación auricular, una arritmia que involucra las cámaras superiores del corazón.

Dick Cheney comenzó su carrera política de joven: se ha desempeñado como legislador, secretario de la Defensa, jefe de la oficina de la Casa Blanca y, finalmente, vicepresidente de George Bush durante sus dos mandatos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.