Suscriptor digital

La Argentina tetracampeón panamericano de handball

Con su victoria por 28-27 ante Brasil en la final del torneo disputado en Santiago de Chile, el equipo nacional obtuvo el pasaje al Mundial de Suecia
(0)
27 de junio de 2010  • 14:29

Santiago de Chile (EFE).- La selección argentina de balonmano logró la medalla de oro al vencer en el Campeonato Panamericano por 28-27 a la de Brasil y obtuvo también los pasajes para el Mundial, que se jugará en enero próximo en Suecia.

Argentina, que en el torneo jugado en Santiago fue la selección que menos goles encajó, venció en un ajustado partido a Brasil, selección que se quedó con la plata y que también viajará al Mundial.

Además, en el Campeonato Panamericano, jugado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de la capital chilena, Chile se quedó con un tercer lugar histórico que le permite viajar a Suecia, tras ganar a Cuba por 34-31.

Chile se desquitó esta vez de Cuba, su verdugo hace dos años, gracias al trabajo en bloque de la selección reforzada por varias figuras que triunfan en el extranjero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?