Una bomba destruyó el frente de un banco en el barrio de Almagro

Ocurrió en la madrugada en una sucursal del Francés; una mujer resultó herida por la deflagración y tuvo que ser trasladada al Hospital de Quemados
(0)
4 de julio de 2010  • 19:09

Una mujer sufrió hoy quemaduras cuando explotó una bomba de fabricación casera en un cajero automático de una sucursal bancaria del barrio porteño de Almagro y destruyó el frente del local.

Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes policiales, quienes precisaron que el hecho ocurrió a las 2 de esta madrugada, cuando la víctima pasaba frente al local del Banco Francés situado en avenida Rivadavia 4059, entre las calles Gascón y Yapeyú.

Antes del estallido, las cámaras del banco lograron filmar a dos personas encapuchadas cuando preparaban la detonación que no dejó panfletos u otro mensaje que atribuyera a alguna organización el atentado, según precisaron las fuentes consultadas.

A los pocos minutos de la explosión, llegaron al lugar policías de la comisaría novena y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en una de las cuales fue trasladada la mujer hasta el Hospital de Quemados.

El atentado según describió un vecino a la agencia DyN provocó "un sonido como cuando tiran un contenedor en la calle".

Con la deflagración se destruyeron los blindex externos e internos del banco en un radio de alcance de casi cinco metros, de acuerdo con las distancias que separan la puerta de calle con el ingreso al salón del a entidad.

Efectivos policiales que investigan el ataque contactaron a encargados de seguridad de edificios de la zona para verificar si las cámaras de seguridad vecinas pudieron captar los momentos previos a la colocación del artefacto explosivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?