Suscriptor digital

Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron en la soledad de las Bahamas

Los actores eligieron la isla caribeña para contraer matrimonio ante unos pocos allegados; la noticia la difundió el publicista de la actriz
(0)
17 de septiembre de 2010  • 09:47

Bardem y Cruz, una pareja muy reservada
Bardem y Cruz, una pareja muy reservada

Penélope Cruz y Javier Bardem contrajeron matrimonio a principios de este mes en las islas Bahamas después de meses de rumores sobre su presunto enlace, confirmó hoy la agencia que representa a la actriz española.

En un breve comunicado, el jefe de prensa Antonio Rubial, informó de la boda de la famosa pareja que tuvo lugar "a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos".

"Solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja", se indicó.

La actriz de 36 años eligió para su boda un vestido del diseñador John Galiano.

En la pantalla grande

La última vez que aparecieron juntos en el cine fue en la comedia romántica de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona (2008), película por la que Cruz ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto. En tanto, Bardem ganó el mismo premio, pero un año antes por su trabajo en el film Sin lugar para los débiles.

La química existente entre esta pareja de españoles se vio por primera vez cuando trabajaron juntos en el film Jamón, jamón (1992), dirigido por Bigas Luna, la que fue la primera incursión en el cine de ella.

Trailer de Jamón Jamón , la primer película en la que aparecen juntos los actores

Sus carreras no se volverían a cruzar hasta Vicky Cristina Barcelona, (2008), donde interpretaron a una pareja de artistas que vivía un amor imposible.

A pesar de los distintos caminos que siguieron, tanto Cruz como Bardem terminaron trabajando en Hollywood y haciéndose un hueco en la meca del cine.

Penélope Cruz debutó en EE.UU. en 1998 con The Hi-Lo Country mientras que Bardem deslumbró en 2000 con su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en Before Night Falls , que le valió su primera nominación a una estatuilla.

La española, más prolífica en Hollywood que su ahora marido, se convirtió en una cara conocida de la gran pantalla después de su trabajo en Vanilla Sky (2001), cuando empezó un romance con su protagonista, el actor Tom Cruise.

Cruz también estuvo ligada sentimentalmente años después con otro actor de Hollywood: Matthew McConaughey, con el que coincidió en Sahara (2005).

Los rumores de noviazgos siempre acompañaron a la madrileña desde que cruzó el Atlántico y entre otros nombres se la asoció sin fundamento con Matt Damon, Josh Hartnett, Nicolas Cage, Olivier Martínez, Orlando Bloom e, incluso, con su amiga Salma Hayek.

De los romances de Javier Bardem poco trascendió, más allá de la relación con Cristina Payés que duró una década y concluyó a mediados de los ´90, y supuestos idilios con actrices españolas como Aitana Sánchez Gijón, Ruth Gabriel o Belén Rueda.

También se especuló con un romance del canario con Natalie Portman.

El noviazgo más largo conocido de Cruz fue el que mantuvo con el ex integrante del grupo Mecano, Nacho Cano, con el que estuvo seis años hasta que rompieron en 1995.

Trailer de Vicky Cristina Barcelona , otro de los films donde aparecieron los actores





ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?