Falleció el ex rector de la UBA Oscar Shuberoff

Sus restos serán velados en la sede porteña de la Facultad de Económicas
(0)
19 de julio de 2010  • 14:52

El ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Oscar Shuberoff, falleció esta madrugada y sus restos serán velados en la sede porteña de la Facultad de Ciencias Económicas hasta las 15.

Shuberoff, que estuvo al frente de la Universidad en el período comprendido entre 1986 y 2002, fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y decano de esa misma casa hasta que asumió como rector de la UBA, luego de ser elegido por la Asamblea Universitaria en el año 1986.

Durante su gestión, Shuberoff respaldó a la Franja Morada, la agrupación radical hegemónica en la UBA desde la vuelta de la democracia.

A lo largo de cuatro períodos consecutivos, el referente del radicalismo logró que la Franja ganara la mayoría de los centros de estudiantes y copara las universidades nacionales.

Actualmente, esa agrupación política atraviesa su peor momento, luego de perder las últimas elecciones realizadas para renovar autoridades en distintos centros de estudiantes.

Un año antes de dejar su cargo y en plena crisis económica y social ante la inminente caída del gobierno de Fernando De la Rúa, Shuberoff fue denunciado por la Oficina Anticorrupción por presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales relacionadas con una serie de viviendas en las ciudades estadounidenses de Washington y Virginia.

Se trata de una causa -que finalmente prescribió- por la que había sido procesado en 2003, por la jueza federal María Servini de Cubría por "omisión maliciosa" de nueve propiedades, valuadas entonces en un total de 1,6 millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.