Suscriptor digital

Bambalinas

Pablo Gorlero
(0)
21 de julio de 2010  

Elenco listo. El viernes pasado, LA NACION pudo presenciar las audiciones finales para elegir al elenco del nuevo musical Avenida Q , de Jeff Whitty, Robert López y Jeff Marx. No fue fácil porque, tal como adelantamos, menos tres de ellos, los actores-cantantes tendrían que saber manipular a los títeres (tipo muppets). Pero ya está definido quiénes serán algunos protagonistas: Mariano Chiesa será Princeton y Rod; Melania Lenoir ( Hedwig , Los últimos cinco años ) encarnará y manipulará a Kate Monster y a Lucy; Federico Salles ( Despertar de primavera ), a Trekkie Monster y a Nicky; Germán Tripel ( Rent , Hedwig ) a Brian; Manuel Victoria, a Gary Coleman; y Silvina Tomé a Chau Fan.

Abbiamo produttore. A Nacha Guevara le fue fenomenal en Madrid con el café concert Mucho más que dos , junto a Alberto Favero. Pero aunque terminaron las funciones, se quedará unos días más en España. Ya está alojada en casa de unos amigos suyos en Sevilla, ciudad a la que adora. Allí pasará unos cuantos días, pero luego tomará un avión rumbo a Roma. La intérprete es muy amiga del actor estadounidense Willem Dafoe y su esposa, la actriz italiana Giada Colagrande, y fue invitada por ellos a pasar unas vacaciones en Italia. Tanto descanso se debe a que, a su regreso, Nacha deberá sumergirse en la preproducción del musical Tita , que escribió ella misma, junto a Alberto Negrín. Ya trascendió que Pablo Kompel produciría ese musical, para estrenarlo durante el primer semestre de 2011, en sala a confirmar. También se dice que antes de fin de año se tomarían audiciones para elegir al resto del elenco.

Baraka tiene nueva actriz. Tal como lo anticipó ella misma, la ascendente Paula Kohan dejó el elenco de Baraka y no irá a la gira internacional. De todos modos, el director Javier Daulte ya encontró a la chica que acompañará a Jorge Marrale, Darío Grandinetti, Hugo Arana y Juan Leyrado. Es Carla Pandolfi, una actriz cordobesa de 28 años que actualmente trabaja en De antemano , la obra que dirige Enrique Federman en Pan y Arte. Cabe recordar que el papel de Pandolfi es pequeño pero contundente: una stripper que llega al departamento donde se encuentran los cuatro amigos, pero que en el final de su participación tiene un momento muy conmovedor. En octubre, el grupo viajará a España para comenzar una temporada en Barcelona y más adelante estrenará en Madrid, en febrero. Pandolfi, además, está filmando la película Luna en Leo , como coprotagonista, junto a Ismael Serrano, dirigida por Juan Pablo Martínez.

Cómicos de pie. El equipo de Cómico Stand Up 4 , Peto Menahem, Dan Breitman y Sebastián Wainraich fue a visitar a su compañero Martin Rocco, al Teatro del Nudo, donde estrenó su nuevo trabajo unipersonal Relajado , dirigido por Carlos Belloso. Allí combina una obra de teatro y cuatro monólogos de stand-up hechos por varios personajes interpretados por él mismo, en un bar de Berazategui, manejado por un fenicio empresario en la voz en off de Coco Sily. Los cuatro actores ya están preparando Cómico Stand-Up 5 , que estrenarán a mediados del año próximo, ya que Rocco planea llevar Relajado de gira por México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?