Murió el periodista Gedalio Tarasow

Fue director de TV Guía y crítico de cine y teatro
Pablo Gorlero
(0)
22 de julio de 2010  

Ayer, a las 9 de la mañana, murió Gedalio Tarasow, decano del periodismo de espectáculos y crítico de cine, teatro y música. Tenía 82 años. Durante los últimos dos años había luchado incansablemente contra un cáncer, pero hasta hace sólo días, Gedalio seguía acudiendo a funciones privadas y viendo todo tipo de teatro, ya sea independiente o comercial, junto a su inseparable compañera Lucía.

Fue uno de los periodistas de espectáculos de más extensa trayectoria en la prensa escrita. Fue redactor de las revistas Radiolandia y del mítico Heraldo del Cine , entre muchas otras. A su vez, fue el primer director de TV Guía y secretario de redacción de Antena, Tal Cual, TV Semanal y TV Todo . Gedalio fue uno de los críticos de espectáculos más respetado. Realizó críticas de cine en la Revista 10, Teleclic y en los diarios El Cronista Comercial y Tiempos del Mundo . También trabajó en televisión, como productor de Nuevediario y Almorzando con Nélida Lobato .

Fue socio vitalicio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, entidad de la que integraba el consejo directivo, y vicepresidente de Aptra, además de haber sido integrante de ACE. A lo largo de tres décadas y hasta su fallecimiento, produjo y condujo el programa Jazz negro de los años 20, primero en Radio Urquiza y, luego, en la Radio de las Madres.

Dueño de una moral y una ética intachables, Gedalio Tarasow fue uno de los periodistas de espectáculos más queridos y respetados del medio. Su sonrisa imborrable perdurará por siempre en cada sitio donde haya una butaca y en el alma de aquellos a quienes acarició su sabiduría.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.