Distinción a académicos y ex rectores

(0)
29 de julio de 2010  

Académicos y ex rectores universitarios recibirán hoy un reconocimiento "por su labor comprometida y ejemplar", en un nuevo aniversario de La Noche de los Bastones Largos.

Los ex rectores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Francisco Delich y Guillermo Jaim Etcheverry; el actual rector, Rubén Hallú, y los investigadores y académicos Mariana Weissmann, Pablo Jacovkis y Juan Manuel Borthagaray recibirán su Medalla del Bicentenario hoy, a las 16.30, en la Manzana de las Luces (Perú 272).

El "homenaje a la universidad pública" está organizado por el programa Puertas del Bicentenario y el Ministerio de Cultura porteño, que vienen entregando estos reconocimientos a personalidades destacadas de distintos ámbitos, que en general son elegidos por sus pares.

La entrega se realizará a 44 años de La Noche de los Bastones Largos, durante la cual el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía desalojó y reprimió a docentes y alumnos que ocupaban cinco facultades de la UBA en defensa de la autonomía universitaria. Tras esa noche, que terminó con 400 detenidos, cientos de profesores fueron despedidos, renunciaron a sus cátedras o emigraron del país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?