Suscriptor digital

La señal Paka Paka TV debutará en septiembre

En octubre comienza a emitir el cinéfilo Incaa TV
(0)
16 de agosto de 2010  

El canal infantil Paka Paka TV comenzará a emitirse el 15 de septiembre, e Incaa TV, dedicado al cine nacional y regional, debutará en el Sistema Argentino de TV Terrestre el 12 o 17 de octubre. Para más adelante se espera la llegada de otras dos señales digitales: una dedicada exclusivamente a las ciencias y Canal 7 Deportes, que se llevará consigo el programa Fútbol para todos , recién en 2012.

Los anuncios fueron hechos por Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (al que pertenece Canal 7) con motivo del lanzamiento local de Doc TV, un ciclo de 14 documentales producidos por televisoras de toda América latina. El ciclo comenzará a emitirse este sábado, a las 20, por Encuentro (con repetición los miércoles, a las 16) con la producción uruguaya Las manos en la tierra , de Virginia Martínez, que registra la primera investigación de un grupo de arqueólogos en busca de restos de desaparecidos durante la última dictadura en el país vecino.

Doc TV es el resultado de la unión de las autoridades audiovisuales de cada país, las emisoras estatales de todo el continente y las asociaciones de productores independientes, que han dado como resultado un ciclo conformado por trabajos respaldados por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano ( www.doctvib.net ). El ente otorga, por decisión de un comité ad hoc, un premio de 70.000 dólares para la producción de un documental de 52 minutos en soporte digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?