Suscriptor digital

Con acento argentino, Internacional es campeón de la Copa Libertadores

El equipo de D´Alessandro, Guiñazú y Abbondanzieri (suplente), se consagró frente a Chivas; desde hace años que los de Porto Alegre son protagonistas en el continente; al finalizar el encuentro, ambos equipos terminaron a los golpes
(0)
19 de agosto de 2010  • 16:18

PORTO ALEGRE, Brasil.- Internacional de Porto Alegre se coronó por segunda vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América, con el sello de tres argentinos en su plantel: Andrés D´Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri.

El equipo que dirige el brasileño Celso Roth se coronó luego de vencer a Chivas de Guadalajara 3-2 (2-1 la ida), y logró así repetir el título que consiguió en 2006. Esta edición de la Copa Libertadores fue atípica, ya que las semifinales y finales se disputaron después del Mundial de Sudáfrica, sin embargo eso no fue impedimento para Inter que supo coronarse en lo más alto de América.

Video

El partido empezó complicado para los locales, que si bien dominaban las situaciones, quedaron en desventaja cuando Marco Fabián puso 1-0 arriba a Chivas. Inter no se desesperó, y en el segundo tiempo dio vueltas las cosas. El primer fue un centro para Sobis, que entró solo en el medio del área. El segundo fue de Leandro, tras un error defensivo, y Guliano el tercero. Ya en el final, Chivas descontó por medio de Bravo.

Una de las principales figuras de este Internacional campeón de América fue Andrés D´Alessandro, el conductor del equipo. Parado como el mediocampista más adelantado, el ex River y San Lorenzo manejó los hilos en el ataque. Hoy el mexicano Arellano se fue expulsado tras una dura falta sobre D´Alessandro cuando se terminaba el partido.

Pablo Guiñazú, el otro argentino titular, también es una de las claves para el equipo brasileño. Es uno de los mediocampistas centrales, y además de aportar mucha marca, es uno de los hombres que aportan buena salida desde abajo. Tras su llegada de Boca, Abbondanzieri comenzó siendo titular pero luego dejó su puesto, aunque desde el banco el Pato aportó toda su experiencia en las definiciones internacionales.

Desde hace ya algunos años que Inter es protagonista tanto en América como en el resto del Mundo. En 2006 consiguió la Libertadores y el Mundial de Clubes nada menos que a Barcelona. En 2007 se quedó con la Recopa, tras vencer a Pachuca, mientras que un año más tarde se quedó con la Sudamericana, torneo donde venció en la final a Estudiantes de la Plata.

Tras los festejos, Inter podrá empezar a pensar en lo que será el Mundial de Clubes de fin de año, donde el rival a vencer será otro Inter, el de Milán.

El enojo mexicano. Apenas finalizó el partido, algunos jugadores de Chivas increparon a los brasileños, y terminaron a las trompadas. Los visitantes alegaron que fueron maltratados durante los 90 minutos, como así antes de que arranque el partido, cuando sonaron los himnos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?