Apple presentó su nueva línea de iPods

Además de las novedades en sus reproductores de música, con una renovación completa para la serie Shuffle, Nano y Touch, Steve Jobs también anunció una actualización del dispositivo TV
(0)
2 de septiembre de 2010  • 11:06

Por Pablo Martín Fernández y Guillermo Tomoyose

De la Redacción de lanacion.com

pmfernandez@lanacion.com.ar

@fernandezpm y @tomyto

Como es habitual ante cada anuncio de Apple, los seguidores de la compañía esperan con inusual expectativa los anuncios de nuevos productos y servicios. En esta ocasión, luego de un año marcado por el lanzamiento de la iPad y de un elegante pero controvertido iPhone 4, la compañía presentó una renovación completa en toda su línea de reproductores iPod.

El modelo Nano incorpora una pantalla sensible al tacto (dejando de lado los controles físicos) , mientras que el Touch suma dos cámaras, en la misma línea que el último modelo de celular de la compañía, para aprovechar la función de videoconferencia FaceTime .

A su vez, el dispositivo Apple TV, presentado por primera vez hace cuatro años en 2006, también sufrió cambios. El objetivo de la compañía es renovar su equipo para competir con las diversas iniciativas que anunció Google con su propio equipo y con YouTube, que planea un inminente lanzamiento de una oferta de alquiler de películas .

Entre las novedades se encuentra el nuevo iTunes 10 que incluye en su plataforma el primer acercamiento de Apple a una red social: Ping. El servicio permitirá relacionarse entre usuarios a través de los gustos musicales. La interfaz que se pudo ver en la demostración de Jobs es similar a Facebook, mientras que las funciones son parecidas a las de Last.fm.

Todas las especulaciones previas terminaron al terminar el evento en San Francisco, que estuvo disponible en video sólo para aquellos seguidores de Apple que tengan un equipo con Mac OSX, una iPad, iPhone o iPod touch con sistema operativo iOS 3.0 o superior.

Podés volver a mirar, ahora en diferido, la cobertura en vivo que realizaron Pablo M. Fernández ( @fernandezpm ) y Ariel Tiferes ( @gauyo ), periodistas de la redacción de lanacion.com .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.