Apple: Los nuevos iPod llegarán a la Argentina en un mes

La renovada línea de reproductores de música estarán disponibles en el país en un lapso de entre tres y cuatro semanas según le dijo a lanacion.com un ejecutivo de la compañía ; qué hay detrás de los cambios del Shuffle, Nano y Touch y la integración del Apple TV
Guillermo Tomoyose
(0)
1 de septiembre de 2010  • 19:05

La renovación de toda la línea de reproductores iPod tuvo un evento con algunas particularidades, con la presencia del cofundador de la compañía Steve Wozniak y la transmisión en vivo para los usuarios de Mac OSX y los dispositivos móviles como el iPhone y la iPad. "La última vez que realizamos una iniciativa de este tipo fue en 2005. En esta ocasión decidimos experimentar en una primera instancia con un grupo limitado de usuarios que utilizan nuestro sistema operativo de escritorio y móvil, y el resultado tanto para el audio como para el video ha resultado satisfactorio", le dijo a lanacion.com Armando Ortega, vocero de Apple.

"Tanto el iPod Shuffle como el Nano y el Touch estarán disponibles en Estados Unidos dentro de una semana. En Argentina y el resto de América latina esperamos que llegue dentro de tres o cuatro semanas más tarde. No obstante, esta fecha es aproximada y está sujeta a las demoras que pueden generar los trámites aduaneros de cada país", explica Ortega. Ante la consulta sobre la presencia del iPhone 4 o la iPad en la región (la tableta de Apple sólo se encuentra a la venta en México) el ejecutivo no brindó mayores detalles.

A su vez, confirmó que la función Ping, la red social musical que presentó Steve Jobs con la nueva versión de iTunes, estará disponible para todos los usuarios a nivel global. Respecto a Apple TV, el dispositivo para reproducir contenidos multimedia de la compañía, Ortega detalló que su alcance se encuentra limitado a determinados mercados debido a la licencia de distribución de los contenidos que ofrece el equipo.

"La nueva versión de Apple TV deja de lado el almacenamiento de contenidos y focaliza sus funciones en el alquiler y reproducción en pantallas de alta definición", detalla el ejecutivo sobre el perfil del dispositivo que busca revitalizar la compañía ante el avance de equipos como Google TV.

"Sus características técnicas se integran a las últimas versiones del iPod Touch y iPhone tanto a nivel hardware con el procesador A4, como a nivel software, al permitir la reproducción de contenidos desde dispositivos con sistema operativo iOS 4", agrega Ortega.

La transformación del iPod. La llegada de la cámara al reproductor de música Touch se encuentra ligado a la nueva característica que presentó la compañía para el iPhone 4: FaceTime, la función de videoconferencia gratuita sobre redes Wi-Fi. A nivel hardware suma Retina Display, la misma pantalla del celular de Apple.

Mirá los detalles del lanzamiento de la renovada serie iPod y la presentación del nuevo Apple TV
Sin embargo, el resto de los dispositivos también tuvieron varios cambios llamativos en el diseño. "El iPod Nano ha sido uno de nuestros productos más exitosos, pero necesitaba un cambio en la interfaz de uso", explicó Ortega. "Incorporamos parte de las funciones del Touch, con una pantalla que se puede rotar. La cámara se retiró para simplificar su uso, ante el ingreso del sujetador", dijo el ejecutivo.

Asimismo, el más pequeño de los reproductores de la compañía recupera los botones. "El iPod Shuffle recupera la rueda de control, a pedido de los usuarios, y mantiene a su vez la función Voice Over, que incorporamos en el anterior modelo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.