Lo que el tiempo nos dejó levantó el rating de Telefé

El debut del unitario, con el capítulo dedicado a Eva Perón, tuvo picos de 22 puntos y fue lo más visto del canal; no obstante, quedó segundo en el podio de la noche, detrás de Malparida
(0)
2 de septiembre de 2010  • 12:45

Telefé lanzó al aire su nueva apuesta televisiva: Lo que el tiempo nos dejó, un unitario que retrata desde la ficción, distintas situaciones de la historia argentina, divididas en seis capítulos, y que fue ideado bajo la revisión histórica de Felipe Pigna.

Hasta ahora, los números parecen acompañar la propuesta. Anoche, el debut del unitario fue exitoso. Con picos de 22 puntos y un promedio de 19.4, se ubicó en el segundo lugar dentro de lo más visto de la noche, por detrás de Malparida, que tuvo 24.6 puntos, y fue lo más visto del día del canal.

Para el estreno, eligieron un capítulo con una temática fuerte: retratar el último año de vida de Eva Perón (Laura Novoa), desde la mirada de una joven enfermera de familia antiperonista (Elena, interpretada por Vanesa González), que establece con ella una estrecha relación.

Video

"Leelo y decime qué te parece", le dice a Elena una Evita ya consumida por la enfermedad. "No sé", le responde la joven, con inseguridad. "Necesito a mi lado gente que piensa. Leelo de nuevo, y decime qué te parece", presiona Laura Novoa, en la piel de la líder de los "descamisados".

A partir de ese diálogo, ambas se unen en una amistad sin diálogo, donde Elena entiende que Evita está muriendo, se lo dice sin decirlo y la ayuda a escribir su mensaje al pueblo (el libro "Mi mensaje", el último que escribió Eva Perón). "Quiero que lo guardes y lo hagas llegar a mi pueblo", le ruega Eva en una emotiva escena desde el lecho de su muerte, pedido que Elena va a luchar por cumplir, aunque tenga que separarse de toda su familia.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Participación: ¿Qué te pareció el debut de Lo que el tiempo nos dejó? ¿Qué hechos de la historia argentina te gustaría que se cuenten en este unitario? Dejanos tu opinión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.