Murió la educadora Edith Litwin

(0)
6 de septiembre de 2010  

Edith Litwin, secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y una de las iniciadoras en el país de la educación a distancia, murió ayer a los 65 años. Cuando muy pocos apostaban a la educación a distancia, en los años ochenta, Litwin fue una las pioneras que más hicieron para la creación del Programa UBA XXI, que dirigió entre 1986 y 1995. Desde 2007, era directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA.

Se había graduado en 1968 en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la misma casa de altos estudios donde en 1996 se doctoró. Litwin se desempeñó como docentes en todos los niveles de la educación.

Murió a raíz de una grave enfermedad que le impidió concurrir al rectorado de la UBA en los últimos meses, aunque siguió cumpliendo sus funciones desde su domicilio. Hasta este mediodía, sus restos son velados en Acevedo 384, de esta ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?