Suscriptor digital

Aznar y Tabaré, en el coloquio de IDEA

Carlos Haehnel Presidente del Coloquio de IDEA
(0)
16 de septiembre de 2010  

Los ex mandatarios José María Aznar, de España, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, participarán entre el 13 y el 15 de octubre del 46° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realizará en Mar del Plata.

Los organizadores esperan la presencia de unos 900 asistentes, entre empresarios, ejecutivos, políticos, economistas y periodistas, según el anuncio realizado ayer por el presidente del coloquio, Carlos Haehnel, y su par de IDEA, Gustavo Ripoll.

El encuentro, titulado "Los empresarios en el Bicentenario: consensos para el desarrollo", servirá también para conmemorar los 50 años de la entidad. Haehnel no descarta, incluso, que la presidenta Cristina Kirchner acepte la invitación para clausurar las jornadas, sobre todo luego de que ya confirmó su presencia en la conferencia que la Unión Industrial Argentina (UIA) organiza para noviembre. "Será muy bienvenida", dijo el CEO de Deloitte.

También habrá un panel de políticos, para el que ya están confirmados el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el senador radical Ernesto Sanz, y el diputado peronista disidente Francisco de Narváez. En IDEA esperan que el Gobierno designe también un representante para el debate. "La esperanza de que vengan la tenemos siempre y la invitación la hacemos siempre. Tenemos muchas ganas de que vengan", dijo Ripoll, luego de que se le recordó que en los últimos años casi no fueron funcionarios del Gobierno.

El ejecutivo de Dell Argentina contó que también están considerando armar un panel para discutir el proyecto de la CGT sobre distribución de las ganancias empresarias. "Ese tema, ya sea en un panel, ya sea en pasillos del coloquio, se va a estar discutiendo", anticipó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?