Por una sanción, Leguizamón no podrá estar en la gira de los Pumas

El tercera línea del seleccionado de rugby recibió 80 días de suspensión por causarle una lesión ocular a un rival en Francia; no jugará los encuentros ante Italia, Francia e Irlanda
(0)
16 de septiembre de 2010  • 14:06

PARIS, (Télam).- El tercera línea del seleccionado argentino de Rugby, Juan Manuel Leguizamón, recibió una suspensión de 80 días jugador por parte de la Ligue Nationale de Rugby francés (LNR) y está inhabilitado para jugar por Los Pumas en los partidos internacionales de noviembre próximo.

Leguizamón, quien juega en el Stade Francais, de Francia, se presentó ante el tribunal disciplinario de la LNR acusado de agredir a Jean Bouilhou, jugador de Toulouse.

El ex jugador de SIC, de 27 años y nacido en Santiago del Estero, fue encontrado culpable de haberle metido los dedos en los ojos de Bouilhou, a los 70 minutos del partido que Stade Francais perdió 34-16 por el Top 14 francés, señaló Planet Rugby.

Recién el 5 de diciembre próximo pondrá volver a jugar y ello significa que el ala u octavo se perderá los partidos que Argentina jugará en noviembre venidero.

Esos cotejos serán ante Italia (en Verona el 13), ante Francia (en Lyon el 20) y ante Irlanda (en Dublín el 27).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?