Suscriptor digital

Pastillas

(0)
25 de septiembre de 2010  

TRIPULANTES VARADOS

Falla técnica en la estación espacial

MOSCU (EFE).- Una falla técnica impidió ayer el desenganche de la nave Soyuz TMA-18 de la Estación Espacial Internacional (EEI) y, por tanto, el retorno a la Tierra de sus tres tripulantes, en el primer incidente de esta naturaleza desde el comienzo de la explotación de la plataforma orbital. Tras la detección de los desperfectos, los especialistas estudiaron la posibilidad de efectuar un segundo intento un poco más tarde, pero luego decidieron aplazar la operación de desenganche hasta hoy.

ANDREA GAMARNIK

Reconocimiento a una investigadora

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Andrea Gamarnik, doctora en ciencias bioquímicas y directora del Primer Laboratorio en Virología Molecular del Instituto Leloir, fue declarada "Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires", por su gran aporte a la ciencia y una amplia trayectoria en el desarrollo de la investigación del virus del dengue. El año pasado, Gamarnik ya había sido reconocida junto a su equipo con el Premio Nacional L´Oréal-Unesco "Por la Mujer en la Ciencia" con el respaldo del Conicet, por el trabajo "Estudio de las bases moleculares de la replicación del virus del dengue".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?