Que tiene en su iPod Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete escucha La Renga, Divididos, Calamaro y los Redondos: puro rock nacional.
(0)
8 de octubre de 2010  • 18:06

Por Juan Morris

La Renga - Esquivando charcos

Sigo a esta banda desde el principio. Me gusta lo nuevo y lo viejo: partiendo de éste, su primer disco, y hasta el último, Truenotierra. En la evolución, puede apreciarse una tendencia hacia el power rock, con estilos cercanos a Deep Purple y Led Zeppelin: eso cala hondo en aquellos que consumimos rock.

Andrés Calamaro - On the rock

Andrés está en un momento bárbaro. Después del parate, logró encontrar el punto justo tanto en estudio como en escena. Pensé que iba a ser muy difícil que hiciera un disco mejor que La lengua popular, que, a mi criterio, es de los más prolijos, pero con éste queda demostrado que su carrera no posee techo musical.

Divididos - Amapola del 66

Siempre me gustó la diversidad de estilos de los temas de Divididos. Tienen la facilidad de integrar el reggae y el folclore argentino con temas de rock como nadie. Su último disco lo exhibe con claridad: desde el rock furioso de "Buscando un ángel" hasta "La flor azul", chacarera creación de Mario Arnedo Gallo, padre de Diego Arnedo.

Sumo - Llegando los monos

Luca es nuestro John Lennon, diría Calamaro, y yo coincido. Sumo es el eslabón perdido de nuestro rock nacional; su tercer trabajo discográfico, Llegando los monos, es mi favorito. "Estallando desde el océano" y "TV caliente" son dos de esos temas que me encantan.

Ministro ricotero

Seguí a los Redondos mucho tiempo: fueron, son y serán la selección nacional del rock. Es imposible ser rockero y no tener una cuota de ricotero dentro. Y, más allá de que me gusta lo que hace el Indio, seguiré coreando esa expresión popular: "¡Sólo les pido que se vuelvan a juntar!".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.