Tras sufrir un ACV, Carlos Calvo comienza a despertarse

El actor, que debió ser operado ayer en Mar del Plata, continúa internado aunque con menos asistencia; "La gente lo ama y lo quiere bien", expresó su productor Javier Faroni a la salida del hospital
(0)
11 de octubre de 2010  • 01:01

El actor Carlos Calvo evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometido para evacuar un hematoma intracerebral, que sufrió anteayer último antes de la función de "Taxi, el original", en Mar del Plata.Según el parte médico difundido este mediodía por la jefatura médica del Hospital Privado de la Comunidad, "Carlín" Calvo "continúa ventilado mecánicamente, pero con menos asistencia y comienza a despertarse".

El parte médico indica que el actor de 57 años continúa bajo asistencia respiratoria, pero que "le han retirado los sedantes y comienza a despertarse".Debido a la gravedad del accidente cerebro vascular (ACV), que según allegados puso en riesgo su vida y obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, las próximas 48 horas serán determinantes para establecer la evolución del cuadro de Calvo, que en 1999 sufrió un episodio similar, pero menos grave.

"Necesitamos que se mejore y evolucione bien. Son 40 años de tenerlo al lado. La gente lo ama y lo quiere", expresó su productor, Javier Faroni, en las inmediaciones del hospital Privado de Comunidad de la ciudad balnearia mientras se aguarda la comunicación de un nuevo parte médico sobre el estado de salud del actor.

Faroni indicó que el resto del elenco de la obra Taxi ya partió de regreso a Buenos Aires.

Carlín se descompensó minutos antes de comenzar la función. Manifestó que le dolía la cabeza y que se había olvidado la letra de la obra. Luego, "empezó a hablar incoherencias y se desvaneció", señalaron ayer a lanacion.com voceros de Faroni Producciones.

El actor fue trasladado inconsciente y con asistencia respiratoria al Hospital Privado de Comunidad de la ciudad balnearia, donde, tras realizarle una tomografía, diagnosticaron que Calvo había sufrido un ACV.

"Ingresó por presentar un ACV hemorrágico y necesitó ser intervenido para evacuar el hematoma intracerebral. Actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos, sedado, bajo respiración artificial y su condición es estable", informaron las autoridades médicas mediante un parte.

En relación con el traslado a la Capital Federal, Alfredo Cahe, el médico personal del actor, dijo que no, porque "el gobernador [Daniel Scioli, quien estuvo anoche en el hospital] puso todo a disposición, incluso un helicóptero sanitario, y el ministro Collia vino a evaluarlo también, pero no, no es conveniente. Hay que dejarlo acá".

La mirada perdida. Diego Pérez, quien comparte cartel con Calvo como protagonista de la obra Taxi, explicó a radio Mitre que se encontraban "vestidos para salir para la función de 21.30", cuando su colega sufrió el malestar.

Video

"Quedó con la mirada perdida", relató Pérez y recordó que con otros actores le realizaban preguntas para medir las reacciones de Calvo hasta que "sentimos que ya no estaba contestando".

Antecedente. El actor sufrió un accidente cerebro vascular en marzo de 1999, que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.

Con tratamientos de rehabilitación en Cuba, Carlín fue recuperando lenta y parcialmente la movilidad de su cuerpo, hecho que le permitió volver a la actuación y continuar una carrera que en un momento se encontró suspendida por sus impedimentos físicos.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.