Suscriptor digital

Premian a jueces por su "excelencia"

Por primera vez el galardón fue recibido por integrantes de tribunales de segunda instancia
(0)
29 de octubre de 2010  

La Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y la Sala V de la Cámara del Crimen recibieron el premio a la Excelencia Judicial, otorgado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores), ONG experta en justicia.

El reconocimiento fue entregado en la Bolsa de Comercio a los jueces de la Sala E de la Cámara Civil, Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud, y a los de la Sala V del Crimen, Mirta Liliana López González, Rodolfo Pociello Argerich y María Laura Garrigós de Rébori, y a todo el personal de cada tribunal, según informó un cable de la agencia DyN difundido ayer.

Esta es la novena entrega del premio a la Excelencia Judicial que, por primera vez, reconoció a tribunales de segunda instancia.

El objetivo de la premiación es "rescatar los buenos ejemplos existentes en el Poder Judicial de la Nación, generando incentivos claros al premiar la contracción al trabajo y la ejemplaridad ética" y "destacar la existencia de buenos jueces y juzgados eficientes es un paso para recuperar la confianza ciudadana en la Justicia", se indicó.

En la entrega del premio estuvieron presentes la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; la titular del Superior Tribunal de Justicia porteño, Ana María Conde, y los presidentes de la Cámara del Crimen y de la Civil, Mario Filozof y Hugo Molteni, respectivamente.

El año pasado, el premio a la Excelencia Judicial había recaído en las juezas Ana Díaz Cano y Marta Cirulli. Díaz Cano está al frente del Juzgado Nacional en lo Correccional de la Capital N° 9 y Cirulli, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 6.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?