La desesperación de una pareja por llevar el cuerpo de su hijo

El niño, de 7 años, oriundo de San Juan, había fallecido al mediodía
(0)
5 de noviembre de 2010  

Indignación y bronca fueron las reacciones comunes de todos los pasajeros que ayer no pudieron despegar desde Ezeiza en sus vuelos de cabotaje a raíz de un conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas y Austral, en la primera jornada luego del cierre del aeroparque metropolitano por reformas. Pero fue el caso de Juan Carlos Nogueira y su señora el que conmovió a todos los que se encontraban varados en la aeroestación.

El matrimonio sanjuanino clamaba ante los medios de prensa poder regresar anoche a su provincia junto con el cuerpo de su pequeño hijo de siete años, que había fallecido en el mediodía de ayer, en el Centro Gallego porteño.

"Necesito que mi hijo descanse en paz, quiero que me den una solución", gritaba Juan Carlos en hall principal de la nueva Terminal C de Ezeiza cuando anochecía.

"Cuando llegué al aeropuerto de Ezeiza me hicieron despachar el cajón con el cuerpo de mi hijo y nadie me dijo nada del problema. Es una vergüenza", afirmó el hombre a LA NACION.

Nogueira explicó, además, que no disponía de recursos para pasar una noche en un hotel en Buenos Aires. "Además, quiero estar cerca de mi hijo", dijo, y agregó que el gobierno sanjuanino le comunicó que el avión sanitario provincial estaba "roto", por lo que debía viajar en un vuelo de línea.

"Una locura"

"Quiero darle una buena sepultura. Tengo el certificado de defunción, es una locura esto", comentó el hombre entre lágrimas y tratando de buscar una respuesta que parecía no llegar. Los minutos transcurrían y la desesperación de Nogueira aumentaba. "No me aseguran nada. Me mandan a la ciudad y que vuelva mañana a ver si puedo subirme a un avión", relató.

Sólo pasadas las 20.30 llegó la solución para esta pareja que atravesaba las primeras horas sin su pequeño hijo, que hubiera cumplido ocho años este mes.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se comunicó con la empresa LAN para solicitarle el traslado de la familia y el cuerpo del menor.

Voceros de la compañía explicaron a LA NACION que la pareja y el cuerpo del niño viajarían anoche hacia Mendoza y desde allí serían trasladados por vía terrestre hasta San Juan.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.