Liga Sudamericana: Libertad terminó siendo un aguafiestas

El equipo de Sunchales venció al local Cúcuta por 71-70 en la tercera y última jornada del grupo C, y ambos se quedaron afuera del Hexagonal Final, donde se clasificaron Espartanos de Isla Margarita y Uniceub
(0)
7 de noviembre de 2010  • 10:52

CÚCUTA.- Si bien el resultado a primer turno se había dado con el triunfo de Uniceub por 83-81 ante Espartanos, luego Libertad de Sunchales no pudo obtener la ventaja de veinte puntos y terminó ganándole al local Cúcuta por 71-70 para decretar que ninguno de los dos logre el pase al Hexagonal Final.

Sin el lesionado Juan Pablo Cantero, Libertad dio una muestra de carácter y venció al local Cúcuta en su único triunfo de esta competencia con un triple final de Sebastián Ginóbili, que enfrió el escenario colombiano y decretó el pasaporte a la ronda final de los invictos brasileños y de los venezolanos.

De esta manera, los seis clasificados para la búsqueda del título continental del 24 al 28 de noviembre en una sede a designar son: Boca (Argentina y segundo del grupo A), Quimsa (Argentina, primero del grupo B y campeón defensor), Franca (Brasil y primero del grupo A), Flamengo (Brasil y segundo del grupo B), Uniceub (Brasil y primero del grupo C) y Espartanos (Venezuela y segundo del grupo C).

Según la reglamentación aprobada antes del inicio de esta edición los ses equipos se dividirán en dos grupos de tres que jugarán todos contra todos y los mejores dos lograrán el pase a semifinales. Las zonas quedarían compuestas de la siguiente manera: Franca, Uniceub y Flamengo por un lado, mientras que del otro se ubicarán Quimsa, Boca y Espartanos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?