Millonario fraude a las víctimas del Holocausto

Crédito: ln.com
Además, los desempleados británicos que rechacen ofertas laborales perderán sus beneficios sociales; fuerte alza de los beneficios de Telefónica en América latina
(0)
11 de noviembre de 2010  • 14:08

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • Estafa multimillonaria. Según informa hoy el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la Fiscalía de Estados Unidos imputó ya a 17 personas, basándose en la investigación llevada a cabo por el FBI, debido a una estafa multimillonaria (42 millones de dólares) a víctimas del Holocausto. Utilizando documentos falsificados, funcionarios corruptos de la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos contra Alemania, con sede en Nueva York, procesaban una solicitud que terminaba beneficiando al interesado con una pensión de por vida a cargo de las arcas públicas alemanas, comprometidas con las ayudas a las víctimas del Holocausto desde el final de la II Guerra Mundial, según informa además el diario español El Mundo. Esto pasó durante los últimos 16 años y en total se estafó a las verdaderas víctimas del Holocausto, legítimas perceptoras de este fondo de ayudas, por unos 42 millones de dólares. Once de los acusados fueron detenidos y se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.
  • Polémica en Inglaterra. Los parados que rechacen hasta tres ofertas consecutivas de trabajo perderán los beneficios sociales de que disfrutan durante tres años, según un nuevo plan del Gobierno británico. El plan forma parte de una serie de propuestas que deben desembocar en la mayor reforma del sistema de bienestar del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial y que hoy presenta el ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith. Según el político tory, hay millones de personas en el Reino Unido que se han acostumbrado a los beneficios del Estado y comunidades enteras donde varias generaciones de familias llevan años sin trabajar, algo que pretende combatir el nuevo plan. El plan de Duncan Smith consiste en unificar en uno solo, de carácter universal, la complicada serie de beneficios sociales existentes, que van desde la ayuda a la vivienda o por enfermedad hasta el seguro de desempleo, pasando por desgravaciones fiscales por hijos y otros motivos. En declaraciones a la BBC, Duncan Smith reconoció que el Reino Unido está saliendo de la recesión, pero agregó que "cuando se ofrece un trabajo a la gente, ésta tiene que aceptarlo".
  • Los beneficios de Telefónica. Los ingresos del grupo español Telefónica en América latina crecieron un 10,7% en los nueve primeros meses del año hasta los 18.435 millones de euros (unos 25.000 millones de dólares al cambio actual), lo que mantiene a la región como principal motor de crecimiento del grupo. De acuerdo con los resultados presentados hoy por la operadora, Telefónica Latinoamérica aporta 2,7 puntos porcentuales al crecimiento orgánico de los ingresos consolidados del grupo y representa el 42% de la facturación.
    Crédito: Archivo LA NACION
    El 67% de los ingresos de la operadora ya proceden de fuera de España. Por países, Brasil se mantiene como principal mercado del grupo, generando el 40,9% de los ingresos de Latinoamérica, seguido de Argentina con un 12,2%, Venezuela con un 8,7%, Chile con un 8,6%, Perú con un 8% y México con un 7,5%. En la Argentina, la base de clientes creció un 5,4%, hasta los 22,5 millones de accesos, mientras que los ingresos aumentaron un 17,2%, hasta los 2249 millones de euros (unos 3100 millones de dólares).
  • Normas para fondos de alto riesgo. El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy las nuevas normas con las que la UE pretende introducir un mayor control sobre los fondos de alto riesgo, incluidos los llamados "hedge funds". La Eurocámara puso punto y final a la tramitación de esta novedosa legislación al dar el visto bueno al texto pactado previamente con los gobiernos de los Veintisiete por 513 votos a favor y 92 en contra. La aprobación acaba con más de un año de negociaciones entre las instituciones europeas para regular los "hedge funds", productos que, por su carácter especulativo, se considera que contribuyeron a agravar la crisis financiera. El ponente del informe en el Parlamento Europeo (PE), el francés Jean-Paul Gauzés, subrayó hoy que la nueva legislación supone "uno de los elementos esenciales de la respuesta de Europa a la crisis". La directiva introduce por primera vez una serie de obligaciones para los gestores de "hedge funds", como un registro europeo y requisitos mínimos de capital e información. Además, la directiva también prevé la creación de un "pasaporte" que permitirá a los gestores comercializar sus fondos en toda la UE una vez que hayan logrado la autorización en un solo país.
  • Estancada. La economía española se estancó en términos trimestrales entre julio y septiembre pasados, aunque el PBI volvió a registrar un crecimiento interanual tras dos años de caídas al avanzar un 0,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El servicio de estadísticas español explica que el estancamiento del tercer trimestre es consecuencia de una menor aportación de la demanda nacional (consumo e inversión) que en trimestres anteriores. Estos datos confirman la estimación que hizo el viernes pasado el Banco de España en su último boletín económico.
  • Deuda porteña. El Ministerio de Hacienda porteño licitó una nueva tanda de Letras del Tesoro, en la cual se adjudicaron 80 millones de pesos. Para la Letra a 63 días la tasa fue de 11,4%, adjudicándose un total de 68,6 millones de pesos. En tanto que para Letra de 182 días sobre la tasa Badlar de referencia del Banco Central, se logró un diferencial de 2,5 %, con un total adjudicado de 11,4 millones de pesos. Desde el área que conduce Néstor Grindetti precisaron que en esta ocasión "no se renovaron vencimientos, sino que la totalidad de lo adjudicado constituye financiamiento nuevo y adicional para la Ciudad". Actualmente, el stock de deuda alcanza los 573 millones de pesos, y la próxima licitación se llevará a cabo el 24 de noviembre.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?