Boca se consagró campeón de la Copa ACLAV

En una final vibrante derrotó por 3-2 a La Unión de Formosa en la final con parciales de 23-25, 14-25, 25-22, 25-21 y 15-10; Buenos Aires Unidos se quedó con el tercer lugar ante UPCN
(0)
12 de noviembre de 2010  • 00:29

En una final infartante a cinco sets, el conjunto Xeneize demostró superioridad ante su par de Formosa para llevarse el encuentro por 3 a 2, con parciales de 23-25, 14-25, 25-22, 25-21 y 15-10. Gustavo Scholtis fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, mientras que en el campeón, Diego Bonini se destacó con 24.

Un fuerte dominio de Boca se vio en los primeros minutos, de la mano de un Marcus Eloe intratable y un bloqueo exitoso (5-2). Del otro lado, Nicolás Tibaldo se convertía en la única salida desde el ataque para Maximiliano Cavanna, mientras el pirmer tiempo técnico quedaba en manos del rival por dos puntos de diferencia. Martín López mandó a la cancha a Rodrigo Villalba, su figura en las semifinales, y poco a poco la imagen de su equipo fue cambiando: lograron empatar las acciones en 12 y en 14, y hasta llegó a adueñarse del segundo descanso en 15-16. Boca no se durmió, y rápidamente Boca retomó el dominio para sumar en 19-17 y 21-19. No obstante, con una gran defensa y actuación de Gustavo Scholtis, La Unión se adelantó en 21-23, que se transformó pronto en 23-25 tras un error de saque rival.

Con ese envión arrancó el segundo chico, alejándose 3-6 con dos aces seguidos de su opuesto y finalizando con ventaja de cuatro puntos al primer tiempo técnico, la cual mantuvo en 6-10 y amplió en 7-13, a pesar de los movimientos en el equipo Xeneize (ingresó Mariano Giustiniano). El score lanzó minutos después un 9-17 que hablaba de una gran superioridad formoseña, sustentada en una gran tarea una vez más de su opuesto desde el servicio, y en una buena distribución. Boca defendió hasta donde pudo, pero nada cambió hasta el desenlace final: 14-25 y 0-2 para los de López.

Marcelo Gigante decidió dejar en cancha a Giustiniano y el punta le respondió con creces. De su mano, Boca sumó en el inicio del tercero (6-2), secundado por un intratable Diego Bonini también por los extremos. El bloqueo fue prolijo, junto a una defensa trabajada, pero del otro lado de la red, Scholtis llevaba el estandarte de su equipo y un gran Cavanna intentaba crear de a poco más peligro (14-13). El segundo reflejaba las acciones, con un conjunto Xeneize dominador pero sólo por dos puntos de ventaja, que mantuvo luego en 19-17 y amplió en 21-18. López movió el banco una vez más, y encontró respuestas momentáneas, pero su equipo se tornó errático y justamente con una equivocación desde el servicio entregó el tercer parcial por 22-25.

Esta vez fue Boca el que aprovechó el envión anímico y físico, y empezó mejor parado el cuarto capítulo, llevándose el primer descanso y adelantándose luego en 11-8, con un gran trabajo en todos los frentes de ataque. Así y todo, La Unión logró empatar en 15 y 17 manteniendo a su opuesto en gran nivel y a Villalba en un buen momento, pero pronto el marcador reflejó una mejoría de los de Gigante (21-19) y superioridad en el ataque. Bonini se encargó de marcar la diferencia en el cierre, con un ace para ponerse set point en 24-21, y un error les propinó el set en 25-21 y el paso a la definición en tie-break.

Tres puntos al hilo consiguieron los de Gigante en el inicio, los cuales rápidamente se esfumaron con la igualdad lograda por Formosa. La imagen de Giustiniano crecía, al igual que la de Scholtis, y un gran duelo entre ambos hizo vibrantes los primeros momentos del quinto chico (5-5). El cambio de lado fue para el Xeneize por la mínima diferencia, hasta que un ace de Bonini y una contra de Eloe marcaron otra vez la diferencia en 10-7 y 11-8. El entrenador de Boca pidió tiempo con ventaja de 13-10, y tras él, Giustiniano (de muy buen set y partido) atacó por zona 4 para dejar match point a su equipo, que concreto Lucas Armesto siendo más preciso en la red.

El tercer puesto fue para Mar del Plata. Buenos Aires Unidos derrotó a UPCN Voley por 3-1 con parciales de 23-25, 29-27, 26-24 y 27-25 y se quedó con el tercer puesto en el Cuadrangular Final de la Copa ACLAV.

Dos de los candidatos a pelear bien arriba en la inminente Liga Argentina no defraudaron y entregaron un partido pleno de emociones y buen juego. Buenos Aires Unidos tuvo que correr de atrás y prevaleció en segmentos sumamente disputados.

Fuente: Prensa ACLAV

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?