Suscriptor digital

El machismo empieza por casa

(0)
15 de noviembre de 2010  • 08:39

Cumpleaños de una las primas prolíficas. Llaman mis viejos para ver si voy y quiero que me pasen a buscar.

-No sé si voy a ir, papá, de repente paso un ratito a saludar cuando vuelvo de lo de unos amigos, me invitaron a un asado.

Y la verdad es que lo digo poco convencida, o más bien convencida de que se me va a hacer demasiado tarde y no voy a llegar más que a saludarla por teléfono. Además convengamos que la mina no levanta el teléfono ni muerta y no tenemos mucha relación.

-Bueno, por lo menos llamá…no hagas como esa vez que tardaste un mes para felicitarla por el bebe…

Cabe destacar que hablan con total desconocimiento de causa y no tienen idea si llamé, pasé a visitar o qué.

-Bueno, che, tampoco es que ella me llama para cada cosa que me pasa en mi vida.

-Ellos tuvieron un chico, es otra cosa…

-¿Otra cosa? ¿Entonces si no me caso y no tengo hijos no voy a haber pasado por absolutamente nada importante en mi vida? ¿Nada que implique que la mina o la gente levante el teléfono y me llame? ¿De repente nada de lo que me pasa tiene sentido?

-No dije eso, Sofía.

Cuando me dicen Sofía es que empiezo a enloquecerlos. Me parece mentira estar hablando de esta ridiculez con mi viejo que es el tipo más anticonvencional que conozco. ¿Qué es este ataque de protocolo y buenas costumbres?

-Sí, dijiste eso, papá, que no es comparable. Bueno, ¿sabés qué? Me parece de lo más machista, agresivo y fuera de lugar ese comentario. No da ni un poco, eh. Como si mi vida no tuviese sentido porque no tengo un marido y un hijo, porque mi vida no es “comparable”… ¿Desde cuándo pensás así vos?

-Yo no dije eso en ningún momento, Sofía. Te paso con tu madre, mi amor. Avisanos si vas.

Escucho que le pasa el teléfono a mi vieja pero me pierdo lo que le comenta.

-Los llamo si llego a ir, Mamá. Un beso.

Y corto. Indignada.

Y no pasé, claro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?