Fabrykant entre los hombres calvos

El fotógrafo prepara una exposición singular: sólo retratos de señores, desprovistos, como él, de pelo. Además, con la ayuda de su esposa, Ana María Shua, publicará un libro en el que diversas escritoras comentan sus fotos de argentinos famosos
(0)
19 de noviembre de 2010  

Silvio Fabrykant es un verdadero esteta. No sólo lo demuestra su trabajo fotográfico, sino su elegancia en el vestir. El rigor con que elige sus corbatas y pañuelos también se luce en la muestra que, después de muchos años de preparación, presentará próximamente en el Centro Cultural Recoleta. “Se llama +Hombres. Son retratos de gente que tiene una abundante escasez de cabello”, ironiza el fotógrafo, que comparte con sus retratados esa misma abundancia. Fabrykant tomó fotos de calvas notables: en la colección figuran Sergio Bizzio, Martín Caparrós, Julio Bárbaro, Juan José Campanella, Edgardo Cozarinsky, Juan Sasturain, Fabián Casas, Gabriel Dreyfus, Germán García y los fallecidos Hugo Guerrero Marthineitz, Ulises Dumont y Astor Piazzolla, entre otros. “Los convocaba y les proponía que fueran a mi estudio a hacerse un retrato. Después les contaba que estaba armando una serie sobre gente sin pelo. Si los identificaba de entrada como pelados, no iban a venir”, especula Fabrykant (que detesta la palabra “pelado”).

El fotógrafo continúa planificando la muestra: “Además del retrato elegido para la exposición, tengo muchas otras fotos de cada persona. Todavía estoy decidiendo si las cuelgo”, dice. Fabrykant tiene proyectada otra muestra sobre su viaje del año pasado a Virginia, Estados Unidos: “Es el lugar con mayor densidad de edificios neoclásicos del planeta. Está lleno de columnas dóricas, jónicas y corintias. Creo haber captado ese espíritu”.

Casado con la escritora Ana María Shua, Fabrykant se apresta a publicar un libro original: “Se llama Hombres de la Argentina narrados por mujeres. En las páginas impares habrá retratos de cincuenta hombres, con pelo o sin pelo, y en las pares, un texto corto realizado por una escritora que hable sobre este señor. Ani -mi mujer- y Natu Poblet me ayudaron a empardar los retratos con las escritoras adecuadas. Tengo la maqueta y me entusiasma mucho su publicación”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.