Pete Cashmore, el chico prodigio de Mashable

Gastón Roitberg
(0)
21 de noviembre de 2010  

Tiene apenas 25 años y es el CEO de Mashable.com , el blog sobre vida digital, cibercultura y redes sociales más exitoso del momento. Todo nació como un proyecto personal en Banchory, una pequeña localidad de su Escocia natal. Allí Pete Cashmore , de 19 años, le dio forma a un proyecto que luego le permitiría ser ciudadano del mundo. Hoy divide su tiempo entre Nueva York, Londres, San Francisco y su país de origen.

Este niño prodigio de la plataforma web es uno de los más influyentes usuarios de Twitter (ya cuenta con más de 2 millones de seguidores), su blog -que tiene formato y oferta de contenidos como cualquier medio de gran escala- recibe más de 10 millones de visitas únicas mensuales, y su columna semanal en CNN.com es una referencia para la industria. Además, Mashable les da trabajo a 32 expertos de los medios sociales, y es un sitio rentable hace dos años, ya que grandes empresas se suben al barco en la búsqueda del público joven que lo navega con frecuencia.



Pete Cashmore y una autopresentación (en ingles).

¿Qué hay detrás de este Brad Pitt de la blogósfera , tal como lo llaman en los Estados Unidos? Se conoce muy poco de su intimidad, pero desde que fue elegido de entre las 25 celebridades web de la revista Forbes da vueltas alrededor del mundo como conferencista del presente digital... y del futuro. “Los medios sociales se están convirtiendo en la web y en los medios de comunicación de esta era”, afirma Cashmore con tanta seguridad como su apellido marca la señal del éxito económico.

Es uno de los emprendedores sub 30 más valorados por los analistas por su poder de anticipación de las tendencias web, su carisma entre los más jóvenes y una combinación casi perfecta de pragmatismo (no tiene estudios de grado), visión y riesgo que caracteriza a los proyectos digitales. Esos que se terminan imponiendo por el propio voto de confianza y la viralidad que le imprime la audiencia on line.

“Somos el sitio más prolífico a la hora de cubrir noticias web de último momento, ofrecemos análisis de tendencias, estamos en los lanzamientos de nuevos sitios y servicios y ofrecemos recursos de social media y guías para los usuarios”, reza su declaración de principios que es casi un GPS de la web.

Mail: groitberg@lanacion.com.ar

Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. www.twitter.com/mashable

La cuenta oficial del sitio de Cashmore, con gran cantidad de actualizaciones diarias.

2. www.facebook.com/petecashmore

En su espacio en Facebook está todo el mundillo de referentes web.

3. www.youtube.com/mashable

Los mejores videos de Mashable en su canal de YouTube.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.