CQC se llevó un Emmy

Crédito: Telefé
El programa argentino ganó en la categoría mejor espacio de entretenimiento sin guión, en los premios que entrega la Academia Nacional de Artes de los Estados Unidos para las producciones fuera de ese país; Sbaraglia, nominado por su actuación en Epitafios, perdió ante un actor británico
(0)
23 de noviembre de 2010  • 10:30

Después de varias nominaciones, finalmente Caiga Quien Caiga (CQC) tuvo su alegría: ganó el Emmy. Este año la Academia Nacional de Artes de los Estados Unidos consideró que el programa conducido por Ernestina País merecía imponerse en su categoría. En tanto, Leonardo Sbaraglia, nominado en interpretación masculina, perdió ante el actor británico Bob Hoskins.

Tras nueve nominaciones, CQC se llevó el primer Emmy Internacional al mejor espacio de entretenimiento sin guión.

Un total de 39 nominados de 15 países compitieron en diez categorías de los Emmy Internacional, que premia la programación televisiva fuera de Estados Unidos.

Video

Por su parte, los británicos Bob Hoskins y Helena Bonham-Carter ganaron el Emmy a la mejor interpretación masculina y femenina.

Hoskins fue galardonado por su actuación en The Street, una ficción dramática que relata la vida de una localidad del noreste de Inglaterra, que también se llevó el premio a la mejor serie.

Junto a Hoskins competía por la misma categoría el argentino Leonardo Sbaraglia, que interpretó a un asesino en la miniserie Epitafios, producida por HBO Latin America y Pol-Ka Producciones.

Por su parte, Bonham-Carter ganó como mejor actriz por su papel en Enid , la serie de la BBC que relata la vida de la escritora Enid Blyton.

El galardón a la mejor comedia fue para la israelí Traffic Light , mientras que la serie británica-germana Shaun the Sheep recibió el premio al mejor programa infantil. Los británicos también se llevaron el trofeo a la mejor miniserie o telefilme con Small Island .

En la 38 entrega de los premios, que se realiza en el hotel Hilton de Nueva York, el magnate Rupert Murdoch galardonó por su carrera al británico Simon Cowell, productor ejecutivo de emisiones como American Idol o Got Talent .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?