Suscriptor digital

Giallombardo, con la corona de TC pista

El piloto de Quilmes, con un Ford, se adjudicó el título de la categoría telonera; fue tercero en la final que ganó Trucco
(0)
29 de noviembre de 2010  

“Tiene apellido de campeón”, dijo Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, al entregarle la Copa de Plata al flamante monarca del TC Pista, Mauro Giallombardo, que dominó con comodidad el certamen de la categoría previa al Turismo Carretera.

Con un Ford, el piloto de Quilmes se ubicó tercero en la última fecha, que fue ganada por Juan Martín Trucco (Dodge), seguido por Pedro Gentile (Chevrolet).

“Este título es el fruto de un año muy bueno para mí y para el equipo. Hemos promediado 16 puntos por carrera y eso es muy bueno. De este año, no me voy a olvidar jamás. En su momento, decidimos quedarnos un año más en el TC Pista y ahora se demuestra que fue una gran decisión”, afirmó Giallombardo, que en 2011 ingresará directamente en el Turismo Carretera.

Apodado “La Rana”, a casi dos años de su debut en la categoría en Mar de Ajó (el 8

2/2009), lleva disputadas 33 carreras, con ocho victorias, 14 series ganadas y nueve poles. “Estoy muy feliz porque se me había escapado el año pasado por un error mío, menos mal que ahora se dio”, comentó Giallombardo.

Consultado sobre si en algún momento vio peligrar la coronación conseguida en el trazado capitalino, el bonaerense confesó: “En algún momento la vi difícil porque hubo varios colegas que la pelearon bastante, como Juan Martín [Trucco] y Claudio [Kohler]”.

El piloto de Ezeiza Claudio Kohler (Dodge), el único que podía discutirle el título a Giallombardo, tuvo algunos inconvenientes mecánicos que lo fueron retrasando, para luego ser protagonista de un trompo y posterior salida de pista que lo dejó fuera de todo.

Trucco logró su primera victoria en Buenos Aires y la cuarta en la temporada para quedarse con el subcampeonato, mientras que tercero en el torneo finalizó Martín Serrano, que igualó en puntos con Claudio Kohler, pero tuvo dos segundos puestos contra uno del piloto de Ezeiza. Ambos tuvieron en la temporada un triunfo.

El campeonato finalizó con estos puntajes: Giallombardo 385,75 puntos; seguido de Trucco, con 235,50; Martín Serrano y Kohler, con 172; Gentile, con 163, y Leonel Sotro, con 160,25.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?