Suscriptor digital

Isolux rechazó haber pagado "costos políticos"

(0)
29 de noviembre de 2010  

La empresa española Isolux negó ayer haber mantenido negociaciones con Manuel Vázquez, asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en relación con el proyecto del tren bala, y desmintió que les hayan reclamado el pago de "costos políticos" por el negocio. "No tenemos ni tuvimos ningún contrato con Vázquez ni con Lorente [Miguel, socio de Vázquez en España] nunca, por ningún tema", afirmó a La Nacion el presidente de Isolux Argentina, Juan Carlos de Goycoechea.

Sólo confirmó que, tal como dicen los mails, Lorente y Luis Delso, presidente de Isolux, tienen una relación de amistad de años. "Trabajaron cuatro años juntos en el Banco Bilbao Vizcaya, pero Delso no habló de este tema ni negoció nada con Lorente", afirmó. Relató que, ante el llamado de este diario, se había comunicado con Delso y éste le había dicho que no sabía quién era Vázquez. "No existe ningún contrato firmado por Isolux con Lorente ni con su sociedad. Por supuesto, tampoco con Vázquez", afirmó Goycoechea, que dijo que él tampoco conoce a Vázquez y sólo vio a Jaime dos veces en actos públicos.

Sostuvo, además, que no tiene sentido pensar que Isolux podría haber liderado negociaciones como las que se refieren. "Eramos sólo el 22% del monto total del contrato. El líder era Alstom y el liderazgo por la parte civil lo tiene Iecsa", advirtió. Dijo además que el contrato para el tren bala no les generó más que gastos. "Además del dinero desembolsado tuvimos dos años a 140 personas trabajando y todavía nos piden renovar la póliza de caución", declaró. Anteayer, Isolux había desmentido haber estado interesada en la compra de Aerolíneas Argentinas.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?