Los 5 mejores lugares de Buenos Aires para comer shawarma

Plato típico de Medio Oriente que se come con las manos y es muy popular en Europa y EEUU como comida rápida. Aquí, dónde disfrutarlo en Buenos Aires
(0)
2 de diciembre de 2010  • 10:30

Por Verónica Gurisatti

El shawarma ya se convirtió en una opción de mediodía deliciosa y divertida. Se trata de finas láminas de cordero asado en un asador vertical envueltas en un pan árabe junto con vegetales y otros acompañamientos. Es de origen turco y se hizo famoso en Francia, España, Estados Unidos y Alemania, donde es la comida rápida más vendida. Se parece a los tacos mexicanos, se prepara a la vista y es todo un espectáculo. También puede ser de ternera, pollo o verdura. Aquí, dónde comer los más ricos de la ciudad.

Damashk

Restaurante al paso y delivery de comida árabe que no para de crecer. Hace unos años estaba habilitada solamente la barra pero desde que pusieron mesitas en la vereda hay que esperar para probar el shawarma más rico de Palermo. La receta llegó de Siria igual que su dueño Balil y es la especialidad del lugar. También ofrecen deliciosos falafel, humus, tabbule y keppe crudo a precios muy razonables, y para los que no comen carne empanadas de ricota, especias y perejil. Además, muy buenas opciones dulces como ashwe, mamul, barazek, hrise y belawa.

Charcas 3816 - Tel.: 4833 6699 - Botánico, Buenos Aires

El Jaial

El Jaial parece un restaurante de comida rápida cualquiera pero ofrece comida libanesa, especialmente shawarmas. El local es pequeño, nació como delivery y desde que el año pasado instalaron un par de mesas afuera siempre está lleno. Es atendido por una familia palestina y los viernes y sábados no dan abasto. Ofrecen un menú casi exclusivo de shawarmas que pueden ser de vaca, pollo o mixtos, con mucha carne, lechuga y tomate asado dentro del pan abierto en dos o al plato, y también falafel, kabab, hojas de parra rellenas y buena variedad de dulces.

Tucumán 2620 - Tel: 4961 0541 - Once, Buenos Aires

Medio Oriente

Rotisería armenia ubicada en una esquina de Palermo donde los viernes y sábados al mediodía se llena de gente parada en la vereda. La especialidad de la casa son las empanadas árabes, pero los fines de semana ofrecen los auténticos shawarmas en pan de pita y también en algo así como un panqueque gigante que luego se enrolla. Son exquisitos y tienen una buena cantidad de cebolla, tomate y salsa, y además se pueden condimentar con laban, yogur típico en Medio Oriente. Rico, completo y barato. También hacen delibery y catering para fiestas.

Cabrera 4702 - Tel. 4772 9541 - Palermo, Buenos Aires

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/medio-oriente-re23781

Turquesa

Turquesa abrió hace un año en Almagro y ofrece platos clásicos de Medio Oriente. Su dueño Mustafá vino de Turquía hace seis años, le gustó Buenos Aires y se quedó. Es un experto en el corte del shawarma y según él, el cuchillo sólo debe cortar la carne que está dorada y dejar que siga girando la parte que todavía está roja. La carne es adobada durante un día con leche, aceite, morrón y especias traídas de Medio Oriente y es delicioso pero no picante. También hay muy buenos niños envueltos, fatay, falafel, humus, ensalada tabbule y keppe.

Estado de Israel 4714 - Tel.: 4861 2102 - Almagro, Buenos Aires

http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/turquesa-re22154

Arabian’s King

Cadena de fast food que se encuentra en los shoppings más importantes de Buenos Aires (Unicenter, Abasto, Devoto, Morón) y desde hace dos años también en Rosario (Santa Fe). Ofrece comidas típicas de Medio Oriente como falafel, kebab, arroz con camarones y fatay, y la especialidad es el shawarma en sus cuatro sabores (ternera, cerdo, pollo o cordero) a la persa o al plato. Se destacan por su sabor auténtico, precios accesibles y buena calidad. Ideal para probar un plato totalmente diferente, rico y sano al mismo tiempo.

Av. Corrientes 3247 - Tel.: 4959 3705 - Shopping Abasto local 3005, Buenos Aires - www.arabiansking.com



Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando



Mirá estas otras notas sobre gastronomía: Los mejores bodegones de Buenos Aires | El almacén está de vuelta | Cenas privadas son las de ahora | ¿La picada es enemiga de la cerveza? | Las mejores etiquetas argentinas de Tannat | El tenedor: ¿pilar de la civilización Occidental? | ¿Perdimos las amas de casa y ahora los comedores de las casas? | ¿De dónde viene la vieja costumbre de la sobremesa? | Deli porteño: 3 lugares ideales para merendar en pareja | ¿Dónde comés las mejores milanesas de Buenos Aires? Sumá tu propuesta a la lista | 10 Malbec imperdibles

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.