Suscriptor digital

Guardiola: "Messi es mejor que Xavi e Iniesta"

El técnico de Barcelona habló de la terna seleccionada por la FIFA para elegir al mejor jugador del año y ponderó a Leo por sobre sus compañeros de equipo, de quienes dijo que también merecen el galardón por su trayectoria
(0)
6 de diciembre de 2010  • 19:32

BARCELONA (DPA).- Josep Guardiola, técnico de Barcelona, se posicionó en la lucha por el Balón de Oro y apostó por Lionel Messi, a quien ve "mejor" que sus compañeros Xavi o Andrés Iniesta, los otros dos candidatos.

Tras hacerse oficial hoy los nombres de los tres finalistas al trofeo que acredita al mejor jugador del año, faltaba por conocer la opinión de Guardiola, el técnico que dirige a los tres aspirantes.

Y el entrenador catalán fue claro y destacó que el argentino "es el mejor", aunque los otros dos candidatos "se lo merecen por su trayectoria".

"Esto es un éxito de Barcelona y también del fútbol español. El fútbol español tiene que estar muy feliz de que dos jugadores como Xavi y Andrés, y también Leo, porque lo hemos formado aquí, puedan ganar el Balón de Oro. Sé que los sienten como suyos", aseguró.

El entrenador catalán se mostró más modesto con sus posibilidades de ganar el galardón al Mejor Entrenador del año, por el que compite con Vicente del Bosque, seleccionador español, y José Mourinho, técnico del Real Madrid. "Tienen más opciones", destacó sobre sus otros aspirantes.

Guardiola quiso extenderse más en el valor que tiene que tres canteranos de Barcelona hayan sido nominados al Balón de Oro. "Es un éxito terrible y de unas dimensiones incalculables. Además, también lo compartimos con la selección española. Sin los éxitos de la selección, posiblemente sin el Mundial, no estarían aquí. Da mucho peso ganar el Mundial", agregó.

A pesar de que no se quiso pronunciar acerca de quién cree que ganará o a quién le gustaría ver ganar el Balón de Oro, Guardiola no escondió su predilección por Messi. "Leo está porque es el más grande. Leo es el mejor", sentenció.

"Esto no es una culminación porque aquí no se acaba nada. Esto es un proceso. Xavi, Leo y Andrés, cuando salieron de jóvenes, no eran balones de oro. Lo han conseguido a través de sus trayectorias y de la paciencia que ha tenido el club con ellos", recordó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?