Suscriptor digital

Se larga la temporada en las sierras

Con muchos personajes mediáticos, el regreso de la dupla Cherutti-Artaza y una obra de Diana Raznovich
(0)
12 de diciembre de 2010  

Hace unos años que la plaza teatral cordobesa volvió a revivir, y las obras pautadas para la temporada 2011 en Carlos Paz lo confirman. Con mayor cantidad de estrenos que los que ofrecerá Mar del Plata, esa ciudad promete una temporada a teatro lleno.

El regreso de la dupla cómica Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza con la obra Excitante promete una puesta en escena de lujo. Con la presencia de Estela Raval, "El Bicho" Gómez, Flavio Mendoza y las vedettes Adabel Guerrero y Cintia Fernández, esta obra inaugurará su temporada el 18 de este mes, en el Candilejas 1.

Quien vuelve a tierras cordobesas con la intención de mantener su reinado es Florencia de la V, que estrena ¿Y dónde está el mafioso? en el Holiday. Florencia estará acompañada por Emilio Disi, Rocío Marengo, Santiago Almeyda y la Niña Loly. También irá su otrora productor Gerardo Sofovich con la combativa comedia Flor de pito, en el teatro del Sol II. El elenco estará conformado por Nazarena Vélez, Ricardo Bauleo y René Bertrand. Además será el debut teatral de la adolescente hija de Nazarena, Barbarita Puchetta.

En el rubro comedia, vuelve la obra Taxi, con Diego Pérez, Marcelo de Bellis, Matías Santoianni, Alberto Martín, Alejandro Fiore, Carna Crivello y las hermanas Vanina y Silvina Escudero. Del latín mulier es otra comedia que se presentará en el teatro Holiday, con las performances de Vanesa Griglio, la cantante Guadalupe Sueldo y Damián Sardatti. Por su parte, la comedia dramática escrita por Diana Raznovich, Jardín de otoño, también irá a Villa Carlos Paz. Con las actuaciones de Tina Serrano, Adrián Navarro y Mónica Villa, la obra ofrecerá al público cordobés algo diametralmente distinto a las ya típicas piezas revisteriles. Dirigida por Ernesto Larrese, contará con las participaciones filmadas de Raúl Taibo, Mariana Fabiani y Humberto Tortonese, y se presentará en el Candilejas 2. "Suponemos que estrenaremos el 25 de diciembre, pero falta ultimar detalles técnicos indispensables para la obra", explicó a La Nacion Ernesto Larrese.

Por siempre la revista

"Hay muchas obras que se preparan especialmente para el público de Carlos Paz, que son más picarescas. Las de teatro más dramático o de texto, en general, van a Mar del Plata", detalló en diálogo con La Nacion el productor teatral Javier Faroni.

De esta forma y otorgando lo que el público espera podrá verse a Los mostros, el nuevo show de "El Negro" Alvarez y "Cacho" Buenaventura, que se presentará en el Teatro del Lago. Quien confirma su incursión en el humor es el boxeador Fabio "La Mole" Moli, que estará presente con El gran show, en el Coral. Acompañado por un renombrado elenco que incluye la participación de José Luis "El Puma" Rodríguez, Carmen Flores, Juan Alberto Mateyko, Leo Dan, Gladys Florimonte, Pamela David y Virginia Gallardo. Por su parte, el Zorba será el lugar donde, de martes a domingos, se presentará Un show pipí cucú, con las actuaciones de Freddy Villarreal, Sebastián Almada y Flopy Tesouro. Los lunes, en ese teatro se pondrá en escena El show del Chango Juárez. En el Teatro del Sol I, estará Legalmente flaco, del "Flaco" Pailos. Entretanto, Mario Devalis mostrará un nuevo show en el Holiday 2. Por último, en el Libertad podrá verse QV4, con Gustavo Parrado, Daniel Saldaño y René Garé, el personaje digital creado por el humorista Adrián Gómez. En el Mozart se presentará uno de los íconos sexy del los años 80: Adriana Brodsky, con Jorge Troiani.

Faltan pocos días para el comienzo del verano y mientras muchos esperan vacaciones, estos elencos se preparan para competir por el público serrano. Será cuestión de tiempo, entonces, para conocer a los favoritos cordobeses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?