Con críticas a sus ex socios, Carrió lanzó su candidatura a presidenta

La Coalición Cívica proclamó esta tarde la fórmula que la diputada compartirá junto a Pérez de cara a las elecciones de 2011; también cuestionó al Gobierno y a Macri
(0)
12 de diciembre de 2010  • 17:40

Fue una Elisa Carrió auténtica. En un duro discurso de lanzamiento en la carrera presidencial, la líder de la Coalición Cívica criticó con dureza a sus posibles rivales, cuestionó a Cristina Kirchner y volvió a hablar de "traición" cuando se refirió a sus ex socios del Acuerdo Cívico y Social.

"No nos preocupemos por los que no están. Estamos abiertos a las alianzas, pero con códigos éticos que no se traicionen. Siempre tuvimos vocación de acuerdo, los que no cumplieron fueron los otros. No vamos a hacer alianza con partidos que estén dispuestos a traicionar", apuntó Carrió contra sus ex socios del radicalismo y el socialismo.

Y añadió: "Que sepan los mafiosos que a mi jamás me van a llevar en helicóptero. Y que sepan los Moyano, los Duhalde, que me llevarán muerta, pero no me iré de la presidencia sin cambiar la Nación".

"Si no hay compromiso por la verdad, no nos voten. Si hay compromiso, militen. No se queden en las casas. Comprométanse comprometiendo a otros. Hoy me dijo una señora, Dios te oiga. Dios nos escucha siempre, nosotros no lo escuchamos", dijo la diputada nacional junto a Adrián Pérez, compañero de fórmula en las elecciones del próximo año.

"Queremos ser la Nación, esa de la que no sintamos más la vergüenza de los que nos ven nos pregunten qué nos pasó. Dios no ayuda, pero no es omnipotente; es mentira que sea omnipotente", aseguró Carrió.

Así, la Coalición Cívica proclamó esta tarde la fórmula presidencial integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez para las elecciones del próximo año durante su congreso nacional. Así lo acordaron más de 150 congresales de la fuerza política que lidera la diputada nacional.

Fue quinta en 2003, en una campaña "a pulmón", en la que sobraron empeño y voluntad, y faltó dinero. Lo intentó de nuevo en 2007, acompañada por socialistas y una nueva coalición con la que terminó segunda, aunque lejos de la presidenta Cristina Kirchner.

Ya lejos de sus ex socios del Acuerdo Cívico y Social, la asamblea de la Coalición Cívica-ARI la ungió hoy, en el Buenos Aires Design, como candidata sin aliados de peso, y con Pérez, diputado y uno de sus dirigentes jóvenes preferidos, como compañero de fórmula.

Contenta y con un bronceado moderado (según la describieron quienes la vieron ayer) luego de su viaje a México, la diputada Carrió se reunió ayer con sus dirigentes de confianza para ajustar detalles de la asamblea partidaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?