Suscriptor digital

Entregan un nuevo DNI femenino a Flor de la V

Lo consiguió tras un amparo de la Justicia
(0)
13 de diciembre de 2010  

Organizaciones sociales y políticas y legisladores nacionales participarán hoy de un acto en el Senado donde se le entregará a Florencia de la V un nuevo DNI con sexo femenino, al tiempo que se presentará un proyecto de ley para habilitar el cambio de identidad sexual.

Según se informó mediante un comunicado de prensa oficial, el acto se realizará a las 10.30, en el Salón Illia del Senado de la Nación, en Hipólito Yrigoyen 1849, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa que brindarán la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), se darán a conocer detalles de la acción de amparo que autorizó el cambio de nombre y sexo en el documento de la vedette, la primera en la Argentina y América latina en reconocer el derecho a la identidad como "derecho humano básico, sin diagnósticos médicos o psiquiátricos ni operaciones".

Estrategia

"Este fallo forma parte de una estrategia nacional de más de 30 presentaciones que la Falgbt y Attta llevan adelante y es sólo la primera de una serie de resoluciones favorables que la justicia seguramente irá emitiendo en los próximos meses", se indicó.

Además, las organizaciones sociales que convocan al acto precisaron que el evento "servirá como impulso para la ley de identidad de género, que será uno de los proyectos centrales por tratarse en el próximo año, que pretende restituir el derecho de las personas «trans» a tener su nombre y sexo en sus identificaciones, así como garantizar el pleno acceso a la salud sin discriminación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?