Suscriptor digital

Nueva sede del Conicet en la ciudad de La Plata

Coordinará el trabajo de 2000 investigadores
(0)
14 de diciembre de 2010  

Se inauguró ayer una nueva sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la ciudad de La Plata.

"Esto es parte de la política del Conicet de descentralizar tareas administrativas y permitir que los investigadores puedan realizar sus trámites de forma eficiente", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, a la agencia Télam. Y agregó: "Además, contribuye a que cada provincia y cada localidad asuman la actividad científica como propia y a que no piensen que es algo que les viene desde la Capital o que se les imponen políticas".

Por su parte, la titular del organismo, Marta Rovira, comentó que "La Plata es la ciudad de las diagonales y el Conicet debe establecer atajos y diagonales con la sociedad, la familia universitaria, los medios y las escuelas".

El nuevo edificio, ubicado en la calle 8 número 1467 entre 62 y 63, ocupa 1400 metros cuadrados y desde allí se coordinará el trabajo de los 23 institutos de investigación del Conicet en la región.

Ademas, será la sede administrativa para los 2000 investigadores, becarios y técnicos que desarrollan su labor en esos centros. Contará con un área de vinculación tecnológica, a través de la Fundación Innova-T, una oficina de comercio exterior, un departamento de arquitectura para el desarrollo de proyectos de infraestructura del Conicet en todo el país y un sector de servicios centrales para compartir el uso de grandes equipamientos.

También contará con un auditorio para 120 personas que permitirá la realización de actos y encuentros científicos de nivel internacional.

Entre los elementos distintivos, el edificio tendrá una placa de cordierita, un mineral de 523 millones de años presente sólo en Córdoba, y un péndulo de 12 metros que irá desde el techo del piso superior hasta la recepción en la planta baja.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?