Murió la actriz Catalina Speroni

Trabajó en teatro, cine y televisión
(0)
22 de diciembre de 2010  

El último 15 de noviembre, la Asociación Argentina de Actores le otorgó a Catalina Speroni un Premio Podestá a su trayectoria artística, que abarcaba medio siglo. Un reconocimiento merecido a una actriz que participó en producciones de teatro, cine y TV. Esa se convertiría en su última aparición en público. Murió ayer, víctima de una larga enfermedad, a los 71 años (que había cumplido el último 29 de noviembre).

Catalina Speroni se formó en los años 50 en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y su debut en las tablas fue en el Teatro Cervantes, en 1961, con una versión de El burlador de Sevilla y convidado de piedra. Luego durante varios años transitó obras clásicas. En 1975, un hito en su carrera fue la obra Cabareteras, que interpretó junto con Zulema Katz, en el teatro Eckos, y otro, Mamá , en 1988, junto con Soledad Silveyra y Carlos Calvo. Es muy recordada la participación que hizo en Barranca abajo , en el San Martín, en 1994, y su papel en Bar Ada , en 1997, por la que ganó el premio a actriz protagónica de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE). Más cerca en el tiempo, entre sus últimos trabajos, figuran La malasangre , que hizo en 2006 con Joaquín Furriel y Carolina Fal, y su último papel fue en Las González , en 2009.

Su debut en televisión fue con Señoritas alumnas , en 1962, por Canal 13 y sus trabajos más recordados incluyen El Rafa (1981-82), La familia Benvenuto (1989-93) y, en 2000, Campeones de la vida . Su debut en cine fue en Operación San Antonio , de Enrique Carreras, en 1968, y luego participó en más de 12 films.

Sus restos serán inhumados hoy, a las 11, en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?