The Closer: ahora las preguntas se hacen en casa

Kyra Sedgwick anticipó a LA NACION, en Los Angeles, la sexta temporada de la serie, que Space comienza a emitir esta noche
Marcelo Stiletano
(0)
22 de diciembre de 2010  

LOS ANGELES.- Delgada y elegantísima, dueña de una glamorosa naturalidad y de la piel más blanca que la imaginación pueda intuir, Kyra Sedgwick llega al encuentro con la prensa internacional como si acabara de salir de alguna fiesta posterior a la ceremonia del casamiento entre su álter ego de ficción más famoso –Brenda Johnson, brillante investigadora e interrogadora de homicidios– y el agente del FBI Fritz Howard (Jon Tenney).

Esa instancia clave marcará a fuego la sexta temporada de The Closer, la serie que llevó a Sedgwick a una popularidad jamás alcanzada en su reconocida carrera cinematográfica previa. "Al final de la quinta temporada, queda claro que Brenda Johnson está casada en primer lugar con su trabajo. Es un modo muy preciso de delinear las prioridades que ella tendrá de aquí en adelante", enfatiza la actriz sobre lo que se espera de esta nueva temporada, que podrá verse a partir de esta noche, todos los miércoles, a las 22, por Space, en versión doblada al español y portugués, con opción de audio original en SAP.

"Si realmente existe una evolución de las tensiones que vive Brenda entre el trabajo y su vida personal, lo más probable es que su corazón esté mucho más cerca de lo primero. Me da la impresión de que el conflicto entre trabajo y vida personal seguirá como hasta ahora complicando a Brenda y a Fritz. Sobre todo porque es él quien apuesta más por la relación. En ese sentido, hay un cambio de roles muy visible y es ella, al revés de lo habitual, la que se lleva el trabajo a casa. Y, en este sentido, ella es un poco menos prudente que él", explica la actriz.

Su entrenamiento como experta interrogadora en la ficción parece haber desarrollado en Sedgwick una especial sensibilidad para charlar con los periodistas. A cada pregunta responde primero con una breve afirmación, algún monosílabo o un gesto de dudas, y sólo después de que el cronista deje bien claro lo que quiere saber amplía la respuesta.

Algo así ocurre cuando dice que está convencida de que Brenda es capaz de expresar su costado más sensible en la vida hogareña, contra la opinión de algunos. "Y no sólo eso. Mi impresión es que Brenda no está muy convencida del paso que decidió dar, pero me alegro de que el personaje lo haya tomado. Esto abre muchas posibilidades de conflictos dramáticos y muchas emociones para los personajes."

Se trata, para Sedgwick, de la continuidad de una impronta que la serie supo exhibir desde el comienzo y apuntaló un éxito sostenido a lo largo de cinco temporadas. "Los guiones son muy buenos. Hay un extraordinario equilibrio entre lo serio, lo oscuro, lo espeluznante y lo divertido. Y lo mejor es que a través de Brenda es posible ver todas las maravillosas contradicciones e imperfecciones de la condición humana", puntualiza.

Aunque aclara de inmediato que su vida es mucho menos complicada que la de Brenda: "Ella se enfrenta a manifestaciones de conducta mucho más oscuras que yo, algo que por supuesto termina complicando su propia vida, pero la verdad es que puedo identificarme plenamente con ella en su búsqueda por ser perfecta y tratar de tener todo bajo control, aunque siempre se trata de una ilusión".

Sedgwick se siente orgullosa al haberse dejado atraer desde un comienzo por Brenda, un personaje que en su visión definitivamente marca tendencias, porque hizo posible la afirmación de personajes femeninos cada vez más fuertes, intensos y temperamentales en la televisión. "Yo le doy una oportunidad a Brenda en esta nueva instancia, pero así como estuvo dispuesta a dar ese paso, también se encontrará en un momento negándose a aceptar la realidad. Me encanta interpretar a Brenda en esta quinta temporada, sola o acompañada, pero siempre envuelta en oscuros pensamientos."

El trailer de la sexta temporada

LA DESPEDIDA

  • Con ocho millones de espectadores por capítulo y un éxito sostenido, se hacía difícil imaginar un final cercano para The Closer. Pero la propia Sedgwick hizo valer su punto de vista y, en acuerdo con los productores, se resolvió que la serie culminará en 2011, una vez que se cierre la séptima temporada. Las grabaciones finales comenzarán en marzo próximo.
  • KEVIN BACON, OBSESIONADO POR EL MATE

  • LOS ANGELES.- Cuando descubre que uno de sus interlocutores periodísticos llegó desde la Argentina, Kyra Sedgwick inmediatamente sonríe y evoca ante La Nacion sus últimas vacaciones familiares transcurridas en el Río de la Plata, hace exactamente un año, junto a Kevin Bacon y los dos hijos de una de las parejas más sólidas de Hollywood. "Los cuatro –relata la actriz– tenemos todos los años la costumbre de hacer un viaje para Navidad en algún lugar distinto, y esta vez elegimos el Río de la Plata. Estuvimos en la Argentina y en Uruguay, y realmente la pasamos muy bien. ¿Y sabe una cosa? Kevin se quedó obsesionado con la yerba mate. Mucho más que yo. Eso sí, no me privé de darle unos cuantos sorbos a la bombilla, porque me pareció fantástico compartir ese ritual comunitario."
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.