Suscriptor digital

Antecedentes luctuosos

(0)
12 de enero de 2011  

En Mar del Plata, Gustavo Sterponi

En 1984, durante la pretemporada que el plantel de Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi realizaba en Parque Camet, en Mar del Plata, falleció en el acto el futbolista y capitán del equipo Gustavo Abel Sterponi al ser alcanzado por un rayo. El conjunto que dirigía José Enrique Diez participaba en la Liga Marplatense.

En Cali, el colombiano Gaviria

Integrante del plantel de Colombia en el Mundial 94, Hernán Gaviria (foto) cayó fulminado en 2002 por una descarga eléctrica durante la tormenta que se abatió en la practica de Deportivo Cali. En las tareas de reanimación participó el director técnico argentino Oscar Quintabani. Ese día, por la misma circunstancia, también falleció el jugador colombiano Giovanni Córdoba.

En Congo, una tragedia colectiva

Once jugadores de un equipo de la República Democrática de Congo murieron en 1998 cuando un rayo cayó en la mitad de la cancha en el momento que iba a comenzar el segundo tiempo. Los rivales que ocupaban la otra mitad del campo no fueron afectados. En las tribunas, 30 personas debieron ser atendidas por quemaduras varias.

En El Salvador, David Zaldívar Tobar

A los 21 años, David Zaldívar Tobar perdió la vida en 2009, al ser víctima de un rayo mientras disputaba un encuentro para su equipo, Atlético Morazán, por la 3a división de El Salvador. Otro jugador sufrió heridas. En Dinamarca, también en 2009, un futbolista de Nordsjaelland sufrió la amputación de la pierna derecha como consecuencia de las quemaduras por un rayo,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?